Grünenthal incluye a Ecuador en su radar de inversión
La firma alemana estrena nueva planta con el fin de exportar a Europa
La farmacéutica alemana Grünenthal ha invertido más de 80 millones de euros para mejorar sus capacidades de producción y ventas en la región. Así lo dio a conocer la firma, a través de un comunicado, donde habla además de la importancia de Ecuador para sus estrategias de mercado.
El apetito de endeudarse para estudiar se ha desplomado
Leer másGrünenthal cuenta con dos plantas de producción en Latinoamérica, en Chile y Ecuador, las cuales producen medicamentos de su cartera y ofrecen servicios de fabricación por contrato a terceros.
En el caso de Chile, según recoge EFE, la compañía ha realizado la mayor inversión manufacturera de sus últimas tres décadas en el país, con una nueva instalación de 3.500 metros cuadrados en la capital que permitirá una capacidad de producción de hasta 1.800 millones de comprimidos anuales.
En Ecuador, en cambio, la firma alemana invirtió $ 30 millones para construir una nueva planta en Pomasqui, Quito; una fábrica que, a diferencia de otras, tiene licencia para exportar a Europa. El plan de la multinacional es producir en estas instalaciones, a partir de 2025, hasta 300 millones de comprimidos anuales de alta calidad para pacientes con dolor de 17 países del Viejo Continente.
La farmacéutica, con sede en la ciudad germana de Aquisgrán, se centra en el tratamiento del dolor y enfermedades relacionadas, cuenta con filiales en 27 países y cinco fábricas en Alemania, Suiza, Italia, Chile y Ecuador.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO