
Friday’s reabre en Guayaquil
después de tres años
Fernando Montenegro, gerente Financiero da detalles de la inauguración que demanda una inversión de $ 700.000
Debido a una restructuración de locales dentro del centro comercial San Marino, en Guayaquil, los socios de la cadena de restaurantes estadounidense T.G.I Friday’s decidieron cerrar sus puertas hace tres años. Luego de todo este tiempo y de varias negociaciones, finalmente reabren en el mismo complejo, aunque en otro espacio. El gerente de Negocios de la franquicia en Ecuador, Fernando Montenegro, cuenta más detalles de lo que será su reapertura al público este 30 de enero del 2025.
¿Por qué razón cerraron en Guayaquil?
Hace tres años, el centro comercial San Marino hizo una restructuración, colocó tiendas de conveniencia y los restaurantes tuvieron que reubicarse. El espacio que nos ofrecían no nos convenció y decidimos esperar. Ahora volvemos, aunque a una nueva y mejor locación en este centro comercial, que, para nosotros, es el mejor de Guayaquil.
¿Qué características tiene el restaurante?
Es un local muy apegado a la nostalgia de Friday’s. La decoración es muy estilo Friday’s clásico. Distinto a lo que sucede al de Quicentro shopping, por ejemplo, que tiene un diseño más moderno.
¿A cuánto ascendió la inversión?
La inversión aproximada del local es de $ 700.000. Es un restaurante que tendrá una capacidad para 220 personas.
¿Y empleados?
Son 40 plazas nuevas de empleo. Con ellos, en total en la cadena en Ecuador sumamos 120.
Con este, ¿Cuántos locales suman en el país?
La cadena está en el país desde 1999. Este local es el único en Guayaquil. Mientras en Quito tenemos tres locales (Quicentro Shopping, Paseo San Francisco y San Luis Shopping).
¿Hay diferencias entre el consumidor Friday’s de la Costa con el de la Sierra?
Son bastante similares en cuanto a comida, por eso el menú es exactamente el mismo. En cuanto a bebidas, sí son un poco diferentes; el de la Costa prefiere más la cerveza y el la Sierra más cocteles.
Aunque el restaurante se encuentra dentro de un centro comercial, ¿contemplaron el aspecto de la inseguridad en la ciudad?
Vimos que, si bien es cierto en Guayaquil hay dificultades por la inseguridad, en el sitio en el que estamos es seguro. Más bien la gente tiende a concentrarse en los centros comerciales. Y, económicamente, en cuanto a consumo en restaurantes, Guayaquil está igual o mejor que Quito.
¿Cuál es el target del consumidor Friday’s?
El restaurante es un multitarget. Es un restaurante grande, con varias áreas. Por eso se puede encontrar gente que va a hacer negocios, así como familias que van a celebrar cumpleaños, por ejemplo, porque somos muy famosos en eso. También hay mucha gente que sale de la oficina y que quiere estar un momento en el bar. En cuanto a edades, la marca apunta a gente entre los 25 y 45 años, como target primario. Lo que queremos es que cuando la gente entre al restaurante se sienta que está en viernes, nos caracteriza la atmósfera de diversión.
¿Hay planes de mayores locales en Ecuador?
Por la magnitud del local, no se puede crear muchos locales en todas las ciudades. Por lo pronto no tenemos planes de expansión. A futuro quizás algunas reubicaciones y crecimiento en otras ciudades.
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!