
En Guayaquil, ciertas ópticas operan sin los debidos permisos legales
Personal de Arcsa y Acces visitan varios negocios para constatar el cumplimiento de requisitos
Ciertas ópticas están funcionando en Guayaquil sin tener los debidos permisos. Es la conclusión de un operativo que realizó ayer la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
El control se efectuó en los establecimientos de comercialización de instrumentos para la visión (ópticas) en la ciudad de Guayaquil, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente que rige para este tipo de locales.
Se verificó que contaran con la señalética que exige la ley, adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, correcto manejo de desechos, entre otros puntos.
Sin embargo, en la visita se constató que algunos establecimientos no contaban con el permiso de funcionamiento otorgado por la entidad correspondiente (Acess).
Los controles junto con Acess continuarán realizándose a nivel nacional, con el fin de prevenir que la población sea tratada con insumos caducados, o que los pacientes consuman medicamentos que no cumplan con la normativa legal y que representen un riesgo para la salud.