Coronavirus: El Guayaquil y el Pichincha se vacunan con más capital
Dos de los principales bancos del Ecuador quieren tener más fortaleza financiera para atender las necesidades de la crisis.
Con un aumento de capital de 36’360.000 dólares, el Banco de Guayaquil logra un capital suscrito de 428’265.000 dólares. Esto le ayudará a la entidad a solventar las necesidades propias de la crisis por la pandemia.
Los bancos más importantes del país han realizado importantes aumentos en su patrimonio para estar preparados ente lo que se viene para los próximos meses, donde se espera reducción de pagos de deudas y una posible demanda de créditos de nuevos sectores
La Junta Extraordinaria de Accionistas del Pichincha, en tanto, aprobó la emisión de Obligaciones a Largo Plazo (Bono Social de Género) por un monto de hasta $ 100 millones, a un plazo de 5 años.
Hoy, en cambio, las empresas privadas de los sectores comerciales, industriales y de servicios están haciendo importantes ajustes para poder mantenerse a flote.
Hasta la semana pasada casi 60 empresas emisoras de renta fija (obligaciones, papel comercial, titularizaciones, facturas comerciales) en las bolsas de valores habían diferido el pago de sus obligaciones, según un reporte de la Superintendencia de Compañías.