Guayaquil fue sede de expertos en mercado
Decenas de profesionales asistieron al Trends & Innovations Summit
Conseguir nuevos compradores es la meta en el 2024 y para ello una de las herramientas que se está utilizando es entretener para vender.
La Pata Gorda cruza fronteras y llega a Miami
Leer másTe invitamos a leer: Tuti, Tía y Mi Comisariato, en la pelea de ganar más terreno
En Guayaquil se desarrolló el Trends & Innovations Summit, organizado por INFINI Comunicación y en alianza con Worldpanel by Kantar, en el Centro de Convenciones. Allí uno de los temas explicó cómo se usa Tik Tok para vender.
La charla la dieron Natalia Arévalo, general manager Tik Tok para negocios en Colombia, Ecuador y Perú, y Jeimmy Calderón, de Aleph de Colombia. Ellas destacaron la importancia de enfocarse en contar historias antes que hacer un contenido solo para vender. Según un estudio realizado un 67 % de la comunidad cree que es interesante que las marcas formen parte de su círculo social. En los últimos años, las compras han evolucionado de ser una transacción funcional a ser una interacción social.
En el evento también se habló de la importancia de potenciar las innovaciones sin perder de foco la estrategia a corto, mediano y largo plazo. Dentro de estas creaciones hay la necesidad de tomar en cuenta a los adultos mayores, en la actualidad solo les ofrecen vitaminas y suplementos alimentarios para músculos y huesos.
También puede leer: La marca blanca ya acapara el 7 % del mercado ecuatoriano
En el tema de tendencias, Vivianne Medina, de Kantar, dijo que hay nuevos productos con CBD y que los mercados requieren que exista una verdadera inclusión. Por ejemplo envases pensados para personas que usan una sola mano o para quienes tienen artritis.
Entre otros temas también se habló de la comunidad de jugadores.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ