Hans Ehmig+Superintendente de Competencia Económica+Ecuador
Andrés Fantoni y otros miembros del CPCCS tomaron la decisión. Cortesía

Hans Ehmig es elegido como Superintendente de Competencia Económica

El Pleno del CPCCS designó por unanimidad a la nueva autoridad

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó a  Hans Ehmig, como el nuevo titular de la Superintendencia de Competencia Económica. 

5519175a-8ede-4508-b200-249765cc4d0f

El Gobierno declara, nuevamente, en emergencia al sector eléctrico de Ecuador

Leer más

La elección, según informó el CPCCS, a través de su cuenta oficial en X, se dio por unanimidad. Tras el proceso, se indicó, "se notificará a la Asamblea Nacional para la posesión correspondiente". 

Un día antes, el organismo escuchó el plan de trabajo de cada uno de los postulantes, para elegir al indicado. Se dio en una audiencia pública de tres horas, donde los candidatos expusieron sus ideas a implementar, de llegar a ser designados. Allí prevaleció la necesidad de implementar mecanismos anticorrupción y la cooperación interinstitucional. Los consejeros escucharon los planteamientos y les formularon preguntas.

Ehmig Dillon propuso la aplicación de un enfoque integral y estratégico, para fortalecer la competencia económica, a través de mecanismos anticorrupción y la implementación de herramientas tecnológicas, entrenamiento y capacitación del talento humano y la cooperación interinstitucional nacional e internacional.

¿Qué controla este organismo?

Esta institución tiene como fin controlar y vigilar el correcto funcionamiento del mercado mediante la prevención, corrección, eliminación y/o sanción del abuso de operadores económicos con poder de mercado; la prevención, prohibición y sanción de los acuerdos colusorios, prácticas restrictivas y prácticas desleales; el control y regulación de las operaciones de concentración económica; promoviendo la competencia, eficiencia y transparencia del mercado y el comercio justo con la participación activa de la ciudadanía. 

Por otra parte, tiene como fin velar por el cumplimiento de la "Ley orgánica reformatoria de diversos cuerpos legales, para el fortalecimiento, protección, impulso y promoción de las organizaciones de la economía popular y solidaria, artesanos, pequeños productores, microempresas y emprendimientos".

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!