Hay incertidumbre por abastecimiento de combustible en el aeropuerto de Quito
Quiport, según el experto Nicolás Larenas, ha indicado que en estos días el abastecimiento es normal
Existe preocupación por el posible desabastecimiento de combustible de aviación Jet A1 en el aeropuerto de Quito debido a que, por varias semanas, se han dado problemas en la cadena de abastecimiento de Petroecuador y la Terminal Beaterio que proveé el combustible. Así lo indicó el experto en el mercado aeronáutica, Nicolás Larenas, en su red social X.
Te invitamos a leer: El Banco Mundial pone en rojo el PIB de Ecuador: En 2024 habría caído un 0,7 %
El mismo Larenas aseguró que ha conversado con Quiport al respecto y que la entidad ha indicado que la situación en el aeropuerto es normal estos días y que se encuentran en contacto permanente con Petroecuador para garantizar el abastecimiento de combustible.
He conversado con Quiport al respecto y me han indicado que la situación en el aeropuerto es normal estos días y que se encuentran en contacto permanente con Petroecuador para garantizar el abastecimiento de combustible. https://t.co/GF11NvgnQE
— Nicolás Larenas ✈️ (@n_larenas) January 17, 2025
Recesión o estancamiento, el mayor riesgo del país en 2025
Leer másEmiten una carta sobre la preocupación
Las aerolíneas al parecer han emitido una carta donde expresan su preocupación. En el escrito se indicó que tienen preocupación por la falta de disponibilidad del combustible Jet A1 en el Terminal Beaterio de EP Petroecuador que abastece al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de la ciudad de Quito, desde hace aproximadamente dos meses, "no solamente limitando el volumen a cada comercializadora, sino que los días25, 26 de noviembre; 2, 3, 5, 9, 10, 21, 22, 28, 29, 30 de diciembre; y 2, 3, 4 de enero no existieron despachos de Jet A1 desde dicho terminal", dice el escrito.
En la carta se sigue diciendo que esta falta de entrega y limitación ha generado que el stock de combustibles en el aeropuerto se encuentre en el límite inferior, "con la incertidumbre diaria al desconocer si existirá o no combustible para el día siguiente, situación que se agrava debido a la alta demanda existente por la festividad cercana de San Valentín, que genera una mayor exportación de rosas".
Según Larenas, Quiport ha indicado que por estos días el abastecimiento es normal.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ