pingüino
Acción. Los heladeros muestran el atuendo que van a utilizar.Cortesía

Los heladeros promoverán el turismo

Hay un acuerdo entre el Municipio de Guayaquil y la empresa Unilever

Los heladeros, los que venden la marca Pingüino, van a estar ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, no solo para vender el producto, sino también para proporcionar a los turistas información de Guayaquil, aportando de esta manera a la reactivación turística y económica de la urbe.

TIENDA DE VINOS EN SA (11749766)

La magia del vino encanta las fiestas de diciembre

Leer más

Pingüino dará la oportunidad a 40 emprendedores, entre ellos personas con discapacidad, madres solteras y vendedores informales, para que sean parte de este proyecto.

Los 40 emprendedores de esta primera fase serán capacitados por el Municipio de Guayaquil en: inglés básico para atención a turistas, finanzas para emprendedores, servicio al cliente, manejo seguro de productos y métodos digitales de pago; y estarán ubicados en parque Samanes, parque Seminario, parque Centenario, parque Forestal, Boulevard 9 de Octubre, explanada del MAAC (Fortín de Las Peñas), calle Panamá y Puerto Santa Ana; aportando a la belleza del lugar gracias al uso de una vestimenta icónica e histórica como es la guayabera y el sombrero de paja toquilla.

Te invitamos a leer: El menú para diciembre que va más allá de los pavos horneados

El programa, que se denomina Los Embajadores Turísticos Pingüino, es promovido por la empresa Unilever con la alianza del Municipio de Guayaquil.

Ecuador en forma general busca impulsar a la industria del turismo y por ello se han desarrollado algunos proyectos para llegar a esta meta.

Hasta noviembre de 2023 ha ingresado a Ecuador por turismo 1’280.807 personas, según las cifras del Ministerio de Turismo de Ecuador. Hay un incremento, pero aún falta para tener los mismos números de antes de la pandemia.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ