El servicio de horneado empieza a celebrar la Navidad desde el 23 de diciembre
Los pavos y cerdos mañana se pueden comprar desde las 06:00. Las ventas ya han subido un 20 %
El olor típico del horneado ya pone su sello a la Navidad. Las filas para comprar una pierna de cerdo o de pavo, ya listo para servir, se formaron desde hoy, 23 de diciembre, en los locales especializados en ofrecer el servicio de horneados como en Sabrosón, Sanduchón y Sabrosito, en Guayaquil.
El precio reducido de los frutos secos abarata costo de la cena
Leer másDiario EXPRESO realizó un recorrido y observó que en todos los locales se observan las medidas de bioseguridad. Hay optimismo entre los administradores de los negocios. "Hasta hoy las ventas ya han subido un 20 % en relación al 2020. Las expectativas que tenemos es que las ventas solo del 24 de diciembre suban un 30 % en comparación con el año pasado", manifestó Roxana Molina de Peralta.
Molina agregó que para mantener las medidas de bioseguridad ofrecieron reservas, así las personas pueden venir a diferentes horas a retirar el producto ya pagado. "Vamos a atender desde las 06:00 hasta terminar el stock en los tres locales que tenemos, todos cerca de Bolivia entre Los Ríos y Esmeraldas", dijo.
En el caso del Sanduchón, mañana van a atender desde las 07:00, el local queda en las calles Colombia entre Los Ríos y Esmeraldas. Así mismo su jefe de operaciones, Gabriel Rodríguez, mencionó estar listo para evitar las aglomeraciones. Para esto han separado tres áreas: en una van a entregar las reservas; en otra, los que compran a última hora y la tercera, es para quienes prefieren comprar una tarrina de una libra.
La situación no será diferente en el Sabrosito que queda en las calles Carchi y Colombia. Los tres locales manifestaron que no han subido los precios de las proteínas horneadas, la libra de pavo o cerdo cuesta desde 3,20 dólares.