Influencers empujan la venta de maquillaje y cuidado de la piel
El 40 % de personas compran por recomendación de un creador de contenido, según un estudio global. La venta en cadenas de farmacias creció hasta 75 %
Es una tendencia lucir un rostro saludable y con un maquillaje que resalte lo natural. Y para lograr este aspecto los clientes buscan las recomendaciones que dan los influencers. Un estudio global dice que el 40 % de las personas adquieren un producto debido a la recomendación de un creador de contenido. De hecho, 4 de 5 hispanoamericanos ven videos de cuidado personal, según Google Consumer Survey.
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Leer másLa guayaquileña Andrea Navarrete, quien es cosmetóloga, maquilladora profesional e influencer, confirma que esta tendencia también existe en Ecuador. “En los días de la pandemia de COVID-19 tenía 140.000 seguidores de mis videos de maquillaje en Instagram y ahora tengo 1’200.000. Esto demuestra que la tendencia es mundial”, dijo a EXPRESO.
Agregó que es real que las personas antes de comprar se fijan en las recomendaciones que da el experto a través de videos subidos a las redes sociales.
Incluso las farmacias cuentan que han crecido sus ventas de maquillajes y productos para el cuidado de la piel. Por ejemplo en la Corporación GPF, que administra la cadena de farmacias Fybeca, su gerente de compras de belleza y cuidado personal, Bibiana Sabransky, señaló que la categoría de maquillaje en sus locales ha tenido un crecimiento que ha superado el 75 % este año, despuntando así el aumento del mercado en farmacias.
Víctor Chong, gerente de mercadeo de farmacias de Pharmacy’s, también precisó que tienen un crecimiento importante en este segmento y que lo que más se vende en Ecuador son bloqueadores solares, geles hidratantes y desmaquillantes.
El interés de los clientes por estos productos hizo que Pharmacy’s decida este año incrementar un día más de descuento a su campaña ‘Skincare days’. “En la actualidad son todos los jueves y viernes del mes”.
Las dos cadenas de farmacias mencionadas en este artículo, que son icónicas en el país, tienen dermoconsejeras, encargadas de brindar asesoría personalizada a los clientes.
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Leer másAquí lo que se ve es que las farmacias están ganando mercado a las tiendas especializadas en venta de maquillajes y productos para cuidar la piel.
Pero la tendencia ha dado un paso más allá, pues hay clientes que también asisten a gimnasios de la piel. América Oñate, entrenadora de Skin Gym, manifestó que en este local la demanda creció un 70 % en comparación con el 2022.
Oñate destacó que después de la pandemia, las personas se interesaron más por ir a los gimnasios y descubrieron que no solo tenían que hacer ejercicios de brazos y piernas, sino también del rostro. “Cuando una persona alza pesas y hace ejercicios todos los días, entonces debe cuidar más la cara para que luzca hidratada y no tenga un envejecimiento acelerado”.
Y hay quienes también han optado por el yoga facial.
El común denominador de todos estos métodos es lograr que las células de la piel se nutran y estimular la producción de colágeno y elastina.
Los clientes, en especial en Guayaquil, además de desear un rostro rejuvenecido, buscan una experiencia que brinde calma. Y es que a través del masaje facial también se quiere aliviar el estrés que está generando la falta de seguridad en la ciudad y el país.
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