FERIA DE EMPRENDEDORE (13887218)
Canastas. Distintos productos son parte de las cajas de regalo. Vinos, chocolates y tazas personalizadas son elementos del obsequio.Gerardo Menoscal.

El ingenio de los regalos personalizados en Navidad

Los emprendedores duplican la venta de productos. Los costos oscilan entre los 6 y 50 dólares, con una variedad de presentes

La Navidad es mucho más que una época de celebraciones: es el momento ideal para fortalecer lazos, expresar gratitud y compartir emociones. En este contexto, los regalos se convierten en símbolos de cariño y aprecio, por lo que los emprendedores dedicados a crear obsequios personalizados    desempeñan un papel clave al ofrecer opciones únicas que capturan la esencia de quien regala y sorprenden a quien recibe. Diario EXPRESO visitó varios emprendimientos que, con creatividad y pasión, están marcando tendencia en esta temporada.

(Le invitamos a leer también: ¿Qué regalar a los signos zodiacales en Navidad? Esto dice la IA)

Quindra Regalos nació en la Navidad de 2021 como un proyecto familiar entre madre e hija. “Quisimos transformar lo estresante de buscar un regalo en algo emocionante a través de propuestas temáticas y personalizadas”, explica Doménica Carrillo, cofundadora. Este negocio busca capturar la magia de regalar con experiencias cuidadas en cada detalle. Quindra presenta un catálogo con 30 opciones de regalos temáticos, empresariales y canastas gourmet, con precios asequibles que están entre los 15 y 40 dólares.

Además, el 100 % de los obsequios son personalizados: desde tarjetas hasta termos y portarretratos. Los pedidos se pueden realizar mediante WhatsApp (0997159611). Aunque operan como tienda online, esperan abrir un local físico el próximo año. “En Navidad duplicamos la demanda. Es la época en que nuestras propuestas emocionan más”, destaca Carrillo.

Asimismo, Angela Hidalgo, una de las propietarias de Entreideas, cuenta que diciembre es clave, especialmente por pedidos corporativos y de clientes internacionales. “El negocio evolucionó desde su adquisición hace cuatro años, adoptando una visión renovadora. Queremos que nuestros regalos transmitan sentimientos únicos, sobre todo en esta época del año”, comenta a este Diario.

Entreideas presenta regalos individuales como vasos y jarros personalizados desde $ 15, cajas personalizadas desde $ 25 y cestas gourmet desde $ 50. Los clientes pueden adaptar cada detalle del regalo para expresar su aprecio de manera única. Los pedidos se pueden efectuar por su sitio web (www.regalosentreideas.com) y sus redes sociales (@entreideas).

FERIA DE EMPRENDEDORE (13887217)
En diciembre, las ferias barriales incrementan. Los emprendedores exponen sus trabajos únicos, desarrollados artesalmente, al gusto del cliente.Gerardo Menoscal.

Cindy Brand Monserrate transformó una necesidad personal en un negocio exitoso al crear Scents in Colors en 2021. Motivada por cuidar su salud y al mismo tiempo crear cosas interesantes, Cindy ofrece velas personalizadas con un toque artesanal. Las velas, que pueden ser distintos colores, tienen precios que oscilan entre los 6 y 20 dólares, y son personalizadas según las preferencias de los clientes, desde el aroma hasta el diseño del envase. Cada vela es única y adaptada a los gustos del cliente. Asimismo, se pueden realizar pedidos al por mayor.

Bomberos Quito pirotécnica

Bomberos Quito lanza campaña para prevenir accidentes en Navidad y Fin de Año

Leer más

“Diciembre siempre es el mejor mes. Es cuando mis clientes recurrentes regresan y logro compensar los meses bajos. Para el emprendedor, siempre es un sube y baja, pero este mes es grandioso para todos”, asevera Cindy.

Por otro lado, la emprendedora Irina Llaguno creó la marca Tablitas hace más de tres años, para ofrecer regalos gourmet que se destacan por su excelente presentación y sabor. “Quiero que mis clientes reciban algo diferente y memorable”, afirma. Los productos incluyen vasitos charcuteros ($ 5), botellas de chocolate ($ 5,50 y $ 10) y tablitas para cenas o reuniones ($ 45).

También ofrecen opciones intermedias en cajas desde los 13 a los 40 dólares. Todos los productos pueden adaptarse en decoración y contenido según los gustos del cliente. “Fin de Año es de las mejores temporadas, no solo por volumen de ventas, sino por la alegría que nuestros productos generan”, resalta Irina.

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!