La inseguridad opaca las ventas por el Día del Niño
Debido a la situación que atraviesa el país se prevé una caída del 2 % en el sector comercial. Negocios ofrecen promociones
Ya es el Día del Niño, y no solo las familias se han preparado al buscar dónde llevar a los más pequeños para celebrarlos. Mientras que las empresas, grandes o pequeñas, en especial aquellas dedicadas al ocio como sitios de juego, buscan captar a los ciudadanos con ofertas de 2x1, eventos especiales por la fecha e incluso sorteos para toda la familia.
“La cita médica barata salva cuando el IESS no atiende”
Leer másNo obstante, el escenario es complicado. El panorama económico y de seguridad es complejo, y es poco probable que la festividad del Día del Niño tenga un impacto significativo, aseguró Juan Carlos Díaz Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.
“Según nuestras estimaciones en la Cámara de Comercio de Guayaquil, en junio las ventas del sector comercial en la ciudad de Guayaquil alcanzarán los $2,754 millones. Lo cual es 2 % inferior en relación con el año anterior”, dijo Granados.
Pese a ello, algunos locales se mantienen optimistas. Por ejemplo, la empresa Estuardo Sánchez, uno de los principales importadores de varios productos como juguetes a escala nacional, espera que para este mes tenga un crecimiento del 10 % en sus ventas de juguetes, en comparación al 2023.
Karolina Mencias
Asimismo, los centros de juegos esperan buenos números estos días. “Por fin de semana, recibimos entre 3.000 a 5.000 niños. Solo para el Día del Niño esperamos que se triplique esta cifra con las promociones y eventos que tenemos”, comenta Karolina Mencias, coordinadora de Mr. Joy, quien considera que el mes de junio es su mes más importante.
Además, en esta empresa dedicada al entretenimiento para niños esperan que para todo el mes de junio, logren un aumento en su facturación del 25 %, en relación con el mismo período en 2023.
Asimismo, William Pastor, dueño de Kubox -un espacio dedicado al alquiler en sitio de consolas de videojuegos-, también espera un flujo importante de clientes para esta fecha; pronostica que sus ventas se dupliquen.
William Pastor
Para conseguirlo, Pastor busca atraer a más visitantes a través de su promoción de dos horas de juego por 10 dólares, pese a que por lo general cobran entre 2 a 3 dólares por hora, esta promoción para el 1 de junio no solo incluye el tiempo de juego sino también tiempo de juego en una PC o Nintendo Switch, un balde de canguil y una gaseosa.
También se permitirá el ingreso de un padre, y se dará acceso al área donde se ubica la pantalla más grande del sitio, para observar el partido entre el Real Madrid y Dortmund (final de la Champios League), que se juega este 1 de junio.
Además, en Mr. Joy mantendrán por todo el mes de junio dos eventos: 30 minutos extra de juego para los visitantes de sus instalaciones; y el más importante para ellos, la entrega de ‘golden tickets’ (boleto dorado en inglés).
Planilla de luz abril 2024: ¿Cómo reclamar si no estoy de acuerdo con el costo?
Leer másEste último consiste en que los empleados de los seis locales distribuidos a nivel nacional esconderán los tiques y los niños deberán encontrarlos, para así recibir regalos inmediatos, como figuras, patinetas, balones, carros de juguete. Aquellos que los encuentren, también formarán parte de un sorteo para finales de este mes, donde se seleccionará solo a cuatro chicos para participar de ‘un minuto loco’ en las jugueterías que tienen convenio con la marca. Como cortesía del mes, se hará la entrega constante de paquetes de dulces a los visitantes de los locales.
En el caso de la cadena Fun Zone, tendrán promociones de 2x1 en todos sus locales, donde cuentan con varios juegos como laberintos, mini-hockey, videojuegos retro y juegos mecánicos. Con esta oferta, esperan que su facturación crezca un 25 %, en comparación a un fin de semana habitual.
Adicionalmente, los centros comerciales también se unirán con espectáculos para el entretenimiento de las familias. Mall del Sol, desde este 31 de mayo hasta este 1 junio tendrá puestos de golosinas, caritas pintadas, entrega de globos de animales, y para este 1 de junio tendrán un show de magia.
Asimismo, DK Management (línea que maneja San Marino, Quicentro Shopping, etc.) también contará con un espectáculo de magia para los niños. Y agrega a sus actividades por este día, talleres de pintura y de creación de slime -masa viscosa y flexible-.
Mientras que líneas de comida, como Sweet&Coffee, también buscan llamar la atención de la ciudadanía. Desde el 28 de mayo al 1 de julio tendrán en su menú dos nuevos batidos, el Bubble Gum Milkshake y Caramel Affogato Shake. Todo con el fin de celebrar a los más pequeños de la casa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!