IRS
El IRS es la agencia del Gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación de impuestos.canva

IRS confirma sanciones automáticas por incumplimiento tributario: ¿Qué hacer?

Esa agencia del Gobierno norteamericano podría reclamar legalmente las propiedades del deudor

El IRS (Internal Revenue Service) es la agencia del Gobierno de Estados Unidos encargada de la recaudación de impuestos y la aplicación de las leyes tributarias federales, pero también la que avisa a los contribuyentes de que deben liquidar sus deudas tributarias a tiempo o recibirán una multa.

Te puede interesar Bono Incentivo Emprende: ¿Cómo demuestro las afectaciones del invierno?

De acuerdo a una reciente publicación oficial que realiza esa agencia para recordar las penalizaciones, existe una sanción que se impone de manera automática cuando no se emite el pago de un impuesto adeudado después de recibir la primera factura.

Bono de desarrollo humano

¿Qué pasará con el Bono de Desarrollo Humano tras la victoria de Daniel Noboa?

Leer más

¿Cuál es la penalización?

La penalización por incumplir con el pago de las deudas es la reclamación legal, por parte del Gobierno norteamericano, de toda la propiedad del deudor que va desde viviendas, salarios, vehículos y cuenta bancaria. Esta última, por ejemplo, significa la congelación de sus fondos en el banco, por lo que el deudor no podrá retirar ni utilizar su dinero.

¿Qué debe hacer el contribuyente cuando recibe esta sanción?

Antes de recibir una penalización, menciona en su comunicado, el IRS envía al contribuyente un Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal. Es así que lo ideal, tras esa notificación, es pagar de manera inmediata la deuda.

"El Aviso de Gravamen por el Impuesto Federal, muestra solamente su saldo tasado hasta la fecha del aviso. No le muestra el saldo pendiente para liquidar la deuda, ni incluye nuestros cargos por presentar y liberar el gravamen", explica el IRS.

Si aun así el contribuyente hace caso omiso a la notificación, el siguiente paso del organismo será efectivizar la incautación legal de los bienes del deudor.

¿Qué hacer tras la penalización?

Las autoridades pueden quitar el gravamen de la deuda a través de la presentación de un Certificado de Liberación del Gravamen por el Impuesto Federal a las autoridades correspondientes, pero esto se dará, según indica el IRS, una vez que el contribuyente pague la deuda en su totalidad (con los recargos incluidos) o que pague una fianza que garantice el pago de la deuda.

Puede ser también porque el contribuyente cumplió con las condiciones de pago de un Ofrecimiento de Transacción que IRS aceptó o que el período de cobro terminó, por lo que la liberación es automática.

Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ