Lufthansa
Compañía.- Parte de los equipos que tiene la aerolínea Lufthansa.EFE

Ita y Lufthansa acuerdan un Plan Industrial en plena operación de compra

El ministro de Economía italiano consideró que de este modo "se cumple un progreso más hacia la colaboración industrial entre ambas compañías"

Las aerolíneas Ita Airways y Lufthansa han acordado un Plan Industrial conjunto, en medio de las operaciones de compra por parte de la alemana, según anunció en un comunicado el Consejo de Administración de la italiana.

starlink

Estos son los precios del servicio de Internet de Starlink para Ecuador

Leer más

El ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, consideró que de este modo "se cumple un progreso más hacia la colaboración industrial entre ambas compañías", en una nota difundida a los medios.

Giorgetti se reunió en la sede del Ministerio con el presidente de Ita Airways, Antonino Turicchi, y con el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr.

"Durante el positivo encuentro se ha ilustrado el Plan Industrial conjunto que determinará el tamaño de la flota, las redes de conexión y los objetivos estratégicos de Ita", se indica en la nota.

ITA Airways fue fundada en octubre de 2021 como una aerolínea independiente de su predecesora, Alitalia, que fue desmantelada después de años intentando evitar su quiebra.

Desde entonces el Ministerio de Economía, único accionista de Ita Airways, le busca un socio económico, hasta que a comienzos del pasado mes de febrero trascendió que Lufthansa pretendía comprar el 40 % de ITA por entre 250 y 300 millones de euros.

Previamente, varios colosos de la aviación y de los transportes han tanteado para hacerse con una parte de la aerolínea italiana, pero terminaron dando marcha atrás.

Fue el caso de Air France-KLM, que rechazó presentar una oferta tras valorar durante meses la adquisición de la compañía, así como el grupo naviero italo-suizo MSC, que hizo lo mismo.

Y antes, el Gobierno italiano interrumpió las negociaciones en exclusiva con un consorcio formado por el fondo estadounidense Certares y las aerolíneas Delta y Air France.