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La pandemia cambió los hábitos de consumo en Ecuador.EXPRESO

Kantar Ecuador: Ahora los consumidores planifican mejor sus compras

El aseo personal y el maquillaje pasan a segundo plano, según un estudio de la empresa de estudios de mercado y consumidores.

Kantar, una compañía mundial de datos, insights y consultoría, señaló que frente al confinamiento se evidencia el impacto ocasionado por la emergencia sanitaria en los hábitos de compra de los hogares y en la constante búsqueda de ahorro frente a la contracción.

Desde la división de consumo masivo, Kantar analizó los incidentes que han impactado directamente al consumidor ecuatoriano, como el terremoto de 2016, el paro de octubre de 2019 y la pandemia de COVID-19. “Los impactos se evidencian al medir sus compras reales en los diversos canales”.

La crisis sanitaria, confinamiento y semaforización, incrementan el desafío que deben enfrentar los diversos canales, y además comprender el constante cambio de comportamiento a la hora de realizar una compra.

 “En nuestro estudio Consumer Insights (las motivaciones de los consumidores para comprar determinada marca o producto) del primer semestre de 2020, se constata la dinámica de una menor frecuencia del consumidor al acercarse al canal, lo que se incrementa es el gasto apalancado por su volumen: las compras son más planificadas.

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Este comportamiento es el resultado de la dinámica de ‘quedarse en casa’ generando rituales de cocina, desayuno y limpieza del hogar, actividades que se priorizan a la hora de elegir qué comprar. Existen otras categorías como las de cuidado personal e indulgencia que pasaron a segundo plano como maquillaje, fragancias, productos para peinar.