maduro
Control. Las autoridades encontraron maduros mordidos por ratas.Cortesía

Un local de parrilla es sancionado en el centro de Guayaquil

Arcsa encontró cucarachas y heces de roedores en un restaurante que fue clausurado

Cucarachas, heces de roedores, suciedad acumulada y mala disposición de carnes fueron algunas de las causas por las que Arcsa clausuró un restaurante de parrilladas en el centro de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Chancay, el ‘monstruo’ portuario que pone a prueba a Ecuador

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en su cuenta de la red social X publicó un video donde se refiere al lugar como una 'parratilladas familiares', por la cantidad de heces de roedores que se encontraban en el lugar.

centro de Guayaquil

Decomisan medicamentos que se vendían en calles del centro de Guayaquil

Leer más

Las autoridades llegaron al lugar por una denuncia sobre insalubridad, se quedaron sorprendidos de ver maduros mordidos por ratas, en medio de las racimas de verde también había heces de los roedores, las cuales también estaban en los sacos donde estaba la fruta, con la que se preparaban jugos.

clausura arcsa
Operativo.- Arcsa clausura un restaurante de parrilla en el centro de Guayaquil.Cortesía

¿Cómo poner una denuncia?

De enero a julio Arca ha clausurado 204 establecimientos, precisamente por la falta de cumplimiento de la normas de higiene.

Ante la falta de conocimiento de cómo se debe mantener un local limpio, Arcsa ha capacitado en siete meses del 2024 a 32.197 personas.

A su vez la entidad ha decomisado 2'3 millones de productos, por no cumplir con las normas de Ecuador.

Las autoridades piden a los ciudadanos que estén muy pendientes y que cuanto vean un incumplimiento lo denuncien inmediatamente en la aplicación Arcsa Móvil.

También puede leer: Tasas VIP para atraer la compra de viviendas de hasta $ 105.000

El aplicativo móvil da acceso a la población a las alertas sanitarias que emite la institución en tiempo real, podrá verificar Registros Sanitarios de medicamentos y Notificaciones Sanitarias de alimentos, y revisar si un establecimiento cuenta con permiso de funcionamientos.

Además, permitirá a los usuarios informar en línea de irregularidades que pudieran encontrarse en productos de uso y consumo humano, o alertas de locales que los comercializan. Cada reporte será recibido y verificado al instante por técnicos de Arcsa.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ