
Luisa González se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de Quito
La candidata escuchó las inquietudes y propuestas en torno a temas clave como producción, desarrollo y economía
La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana (RC) Luisa González mantuvo este miércoles 26 de marzo de 2025 un encuentro con el Directorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y representantes del sector empresarial, tras su visita a la provincia de Esmeraldas, según un boletín del movimiento correísta.
(Le invitamos a leer también: Incómodo silencio de Noboa y González tras acusaciones de narcotráfico en el debate)
Durante el conversatorio, escuchó las inquietudes y propuestas de los empresarios en torno a temas clave como producción, desarrollo y economía.
En la reunión, González expuso su plan de gobierno y detalló sus propuestas para impulsar el crecimiento económico, mejorar la seguridad y fomentar la generación de empleo. Además, buscó disipar las dudas del sector privado sobre el rumbo económico que tomará el país en caso de resultar electa, detalla la RC.
Este diálogo se enmarca en su estrategia de acercamiento con distintos sectores productivos para reforzar su agenda de desarrollo y establecer consensos que permitan dinamizar la economía ecuatoriana, subraya el boletín.
Complicaciones con el seguro petrolero
La candidata también criticó la falta de información precisa sobre la magnitud del desastre ambiental y los recursos necesarios para atender la emergencia. “Sin cifras exactas, no se pueden tomar decisiones adecuadas. Esto evidencia una falta de gestión por parte del Estado”, subrayó.
Además, González advirtió que calificar el derrame como "sabotaje" podría impedir la activación de los seguros de cobertura ambiental. Recordó que, desde el primer día de la crisis, la Revolución Ciudadana ha brindado apoyo logístico y humanitario en Esmeraldas, pero insistió en que la responsabilidad principal recae en el gobierno. “El presidente de la República (Daniel Noboa) ha fallado en la gestión de esta crisis. Las Fuerzas Armadas, con su experiencia en desastres naturales, pudieron haber coordinado albergues y garantizado agua y alimentos para la población afectada. La falta de liderazgo ha agravado la situación de miles de esmeraldeños”, enfatizó.
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!