Mall del Norte entra a competir con ofertas y nuevas marcas
Al interior de Megamaxi está MAXI Pets y la sección Vitalidad. Son áreas que abren por primera vez. Estuardo Sánchez incursiona en cuidado personal
Una sección donde se puede encontrar de todo para las mascotas y hasta se puede ir a comprar con ellos es una de las novedades que tiene el nuevo Megamaxi, que está en el recién inaugurado Mall del Norte, que está ubicado en la avenida Francisco de Orellana.
IFC facilita $ 70 millones a Banco Diners Club de Ecuador para crédito educativo
Leer másEs el primer supermercado de la Corporación Favorita que cuenta con un área de ventas de más de 120 metros cuadrados, con más de 110 ítems para las mascotas.
En este espacio hay alimentos para comprar hasta al peso, pero también productos para el estrés del gato o del perro, pañitos especializados para limpiarle las legañas de las mascotas, pasta dental, champú especializado para que le brille el pelaje, etc.
Megamaxi optó por abrir este nuevo espacio, porque según un estudio de ello, las ventas de productos para las mascotas crecen a doble dígito.
Las personas que aman a los animales tienen un rubro destinado en su cuidado. Yanitza Chicaiza, una de las clientas, dijo a Diario EXPRESO que ella tiene un gato, Pancho, y tres perros: Shakira, Miky y Sett, en quienes cada mes invierte entre 40 y 50 dólares, si es que no se enferman. Se estima que en Guayaquil hay cerca de 800.000 mascotas, entre perros y gatos, según el censo de 2022 de la Dirección de Bienestar Animal. Entonces se busca atraer a los dueños de las mascotas.
Pero esta no es la única novedad, en este nuevo Megamaxi también han creado la sección Vitalidad; aquí hay 300 ítems de productos saludables que contribuyan a mejorar la salud física. Aquí hay productos libres de gluten, bajo en azúcar y sodio, suplementos y demás artículos que promuevan un estilo de vida saludable.
Otro negocio que incorpora secciones que no tenía antes es Estuardo Sánchez, en su tienda del Mall del Norte abrió perchas por primera vez con productos para cuidado personal y maquillaje, además de venta física de celulares (antes vendían solo virtualmente).
“Hemos incorporado los productos para cuidado personal y maquillaje, porque nuestro lema es que estamos en el día a día con lo que necesitan los clientes. Queremos que cuando salgan de compras, aquí encuentren de todo para su día a día. Incluso hemos ampliado las opciones de productos para salud y ejercicios”, dijo a Diario EXPRESO Sara Vásquez, gerente de Marketing y Visual de Estuardo Sánchez.
El nuevo centro comercial tiene 130 marcas y cada una se esmeró por tener algo nuevo que no brinda en sus otras sucursales y ofrecer atractivos descuentos.
El ambiente que se formó ayer, viernes 8 de septiembre de 2023, fue como si ya fuera diciembre y las personas hacían las compras para las fiestas tradicionales que se celebran solo en ese mes. Y es que ya se ofrecen los artículos para la decoración navideña.
Otras marcas que se consideran un atractivo para que los clientes lleguen al centro comercial son Pycca, EtaFashion, Marathon, Juguetón e incluso hay un espacio destinado para el Registro Civil de Guayaquil.
Se espera que al mes el Mall del Norte tenga un tráfico de 800.000 visitantes.
La estimación en este mes de la inauguración quizá supere este número, en especial por los descuentos que las tiendas están dando.
También puede leer: Lasso busca ‘arreglar’ el fisco vía decreto ley antes de irse
LA INVERSIÓN
- “Son 17 nuevos Megamaxi”
Por la inseguridad se buscan guardias hasta para las fiestas
Leer másLa Corporación Favorita va a cerrar el 2023 con 17 nuevos Megamaxi”, dijo a Diario EXPRESO Rubén Salazar, gerente corporativo de la Corporación Favorita.
De estos 17, cuatro son remodelados, “pero cundo remodelamos queda solo piso y techo y hay que poner todo nuevo”, detalló.
Es el año en que más locales nuevos tienen, por lo general al año suelen tener 10.
Para el 2024 se estima que serán unos 14 nuevos Megamaxi en el país.
Las nuevas construcciones son ecoamigables. Tienen conductos que absorben la luz solar y prenden las lámparas.
También puede leer: CrediTía registró un crecimiento del 31% en su quinto aniversario
También tienen tragaluz, para aprovechar la luz del día. Así, con otras medidas, han logrado bajar su huella de carbono.
La inversión para el 2024 será similar a la que tuvieron en este año, que bordeó los 100 millones de dólares.
Asimismo, hay una meta de crear nuevas plazas de trabajo, “por año son unas 1.000”, manifestó Salazar.
A la empresa le gusta contratar a los jóvenes que están estudiando, les dan la facilidad para ir a clases. “Luego son los profesionales que hacen carrera en la corporación”, dijo Salazar.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ