Profesor tetetrabajo
El teletrabajo busca garantizar la salud de los trabajadores en Quito.Archivo / EXPRESO

Se mantiene el teletrabajo en el sector público el 26 y 27 de septiembre

El Ministerio de Trabajó informó que se mantiene la modalidad; en el sector privado 

El Ministerio del Trabajo informó que se mantiene la modalidad de teletrabajo para el sector público a nivel nacional el jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2024, en cumplimiento con la disposición de la Presidencia de la República emitida el pasado 17 de septiembre. Esta medida tiene como objetivo contribuir al manejo responsable del sistema eléctrico del país.

(Le invitamos a leer también: "Loja: se reactivó incendio en Vilcabamba que ha consumido más de mil hectáreas")

Esta decisión sigue a la disposición del Ministerio de Trabajo anunciada el 24 de septiembre, que implementó el teletrabajo para el sector público en Quito a partir del miércoles 25 de septiembre, en respuesta a la emergencia causada por los incendios forestales y la mala calidad del aire. 

El sector privado acatará con criterio discrecional lo dispuesto por la Presidencia de la República del Ecuador, respetando los derechos laborales y procurando mantener las actividades que, por su naturaleza y necesidad social, no pueden paralizarse o suspenderse, señaló la cartera de Estado.

Cortes de luz en Quito

Pabel Muñoz pide mantener el suministro eléctrico en Quito tras incendios

Leer más

Las entidades públicas responsables de servicios esenciales, como salud, seguridad y transporte, garantizaron la continuidad de sus operaciones durante esta crisis. Además, la atención a emergencias y riesgos se mantuvo sin interrupciones, aunque cada institución decidió si se acogía a la medida según sus funciones.

En caso de que ciertos puestos no fueran susceptibles de teletrabajo, la Unidad de Administración del Talento Humano (UATH) se encargó de planificar la recuperación de esas jornadas. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dejó a criterio del sector privado la decisión de aplicar la medida, con el compromiso de respetar los derechos laborales y asegurar la continuidad de las actividades esenciales.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!