La marca Chevignon reinaugura un nuevo local y apuesta por la reparación de ropa
La cadena de ropa francesa ha invertido 50 mil dólares para abrir su espacio renovado en Quito
Chevignon también se sube a la tendencia. La marca de ropa francesa reinauguró su tienda en Quicentro Shopping, en el norte de Quito con la consigna de apostar por la reparación de prendas de ropa para ser más sostenibles.
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Leer másEn ese contexto, la marca ha diseñado un espacio específico para la restauración y personalización de prendas denominado “Denim & Repair”, que tiene como objetivo evitar el desperdicio de prendas dañadas e invita a que los clientes personalicen sus prendas acorde a su gusto.
En un comunicado, Michelle Jacóme, jefe de Mercadeo de Chevignon, menciona que “Denim & Repair” es una idea que busca cuidar el medio ambiente y darle una segunda vida a las prendas. “Esta es una acción consciente que promueve la reparación de prendas y el consumo responsable, pensando en el impacto ambiental.”
Chevignon señala que sus prendas se caracterizan por ser versátiles y atemporales por lo que no forman parte del "fast fashion". Esta política de la empresa disminuye la producción acelerada de prendas y, al contrario, invita a los consumidores a mantener su ropa por largas temporadas e incluso, darles una segunda vida a través de la reparación.
Además, la renovada tienda de Quicentro Shopping cuenta con un espacio para la personalización, por lo que los clientes pueden llevar sus prendas para que les colquen pines, parches o taches.
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Leer másPara la adecuación de este nuevo espacio, la marca ha invertido un total de 50.000 dólares. La tienda se encuentra ubicada en el segundo piso de Quicentro Shopping.
A escala internacional, otras multinacionales han optado por estrategias parecidas. Por un lado Levi’s, en tiendas de otros países, permite personalizar sus prendas y Patagonia tiene un espacio de reparación en sus locales a escala global, incluido Ecuador.
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