Marcas locales, premiadas por ventas online
El comercio electrónico generó 4.000 millones de dólares en 2022
La marca de software para venta digitales VTEX llevó a cabo el jueves sus premios Grand Prix, para galardonar el desarrollo de las empresas locales en sus canales de venta online.
Mercado Libre ya implementa su medio de pago y su sistema de compra segura en Ecuador
Leer másPoco más de 50 representantes llegaron al evento, para ser premiados por su desempeño en múltiples categorías, como ventas de salud y belleza, electrodomésticos, multicategoría y accesorias. Marcas como Pycca, Totto, Simmons y Estuardo Sánchez quedaron en primer y segundo puesto en estas categorías.
Y a decir de las empresas ganadoras, las ventas en línea han tomado mucha fuerza desde el 2020, época de la pandemia que obligó a todos a adoptar la digitalidad. Este es el caso de Simmons y Pycca.
Lea también: El comercio digital será premiado en la primera edición de Grand Prix
“La empresa entendió la importancia de mejorar este canal desde el 2021. Esto nos llevó a triplicar nuestras ventas digitales”, aseguro un vocero de Simmons
Según uno de los representantes de esta empresa, de su facturación total, el canal de ventas digital en el 2023 representa un 28 %. Cifra que para 2021 fue del 6 %.
Por su parte, Pycca lleva trabajando desde el 2018 con fuerza en las ventas online, desde un sitio web y un aplicativo móvil, lo que les ha permitido que esta vía represente un 10 % de su venta total, cifra que antes del 2021 era inferior al 4 %.
Este cambio no solo se atribuye a la pandemia, que obligó a la población a comprar por aplicaciones, sino a las mejoras en este tipo de interfaces para garantizar la seguridad del cliente.
Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, en 2022 se generaron 4.000 millones de dólares, cifra que en 2019 fue de 1.500 millones.
¿Quieres revisar más información sobre este tema y más temas?: INGRESA AQUÍ