Marketing Digital: 3 cursos para convertirte en un experto
No es necesario invertir cientos (o miles) de dólares para entender la industria 2.0 o digitalizar tu negocio. David Paz y Miño, asesor de marca y estratega digital, te da unas pautas para iniciarte
Este 2020 obligó a todos los negocios, sin importar lo grande o pequeños que sean, a digitalizarse para poder seguir atendiendo a sus clientes bajo las nuevas reglas de la “nueva normalidad”.
Encuentra tus palabras clave con Google Trends
Leer másSi antes era ya importante que tu negocio tenga presencia digital, ahora sobra decir que, si tu negocio no está en alguna plataforma digital, prácticamente es invisible.
Afortunadamente no es necesario tener que invertir cientos (o miles) de dólares para entender las bases de esta industria y poder digitalizar tu negocio sin mayor inconveniente. Si bien es cierto que la ayuda de un experto nunca está de más para que puedas escalar en ventas y posicionamiento, existen varios recursos gratuitos para que conozcas herramientas y plataformas de Marketing Digital para aplicarlas tu negocio; hoy te contaré de tres:
1. FACEBOOK BLUEPRINT
No hay que dar mucha introducción de qué va esta red social, pero no está demás confirmar que es la plataforma #1 para poder anunciarte, por su gran alcance y sus relativos bajos costos de publicidad.
Email, una forma efectiva para campañas de marketing
Leer másA Facebook le interesa que sus usuarios sepan cómo pautar cada vez mejor (por ende, puedan gastar más dólares) y que aprovechen todo su ecosistema, por lo que crearon de manera gratuita Facebook Blueprint.
Esta es la biblioteca digital de Facebook con todo lo que necesitas saber para pautar tanto Facebook como en Instagram. Tienes más de 90 lecciones y la opción de certificarte como experto en Facebook Ads.
Está en constante actualización por lo que puede volverse tu aliado/a para saber de las últimas tendencias de publicidad online.
Si deseas conocer más de Facebook Blueprint: https://www.facebook.com/business/learn
2. GOOGLE DIGITAL GARAGE
Otro de los gigantes del Marketing Digital es Google. (No conozco a nadie que utilice otro buscador para hacer sus consultas de manera inmediata, y me atrevo a decir que tú tampoco, ¿o me equivoco?); y con el afán de que más usuarios utilicen su plataforma de publicidad crearon Google Digital Garage, un espacio de autoformación online para que aprendas sobre posicionamiento web, e-commerce, desarrollo web, email marketing, etc, en 26 lecciones.
La importancia de entender la herramienta publicitaria de Facebook
Leer másAl final de cada módulo recibes pequeñas insignias y reconocimientos; sin embargo, si completas todos los módulos puedes tomar un examen y recibir una certificación oficial de Google, que nunca está de más para poner tus conocimientos a prueba.
Aprende de Google Digital Garage acá: https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital
3. LINKEDIN LEARNING
Linkedin es el “Facebook” corporativo, perfecto para encontrar empleo, relacionarte con gente de tu sector y fomentar el networking.
El SEM es la clave de la publicidad en internet: lo que debes saber para manejarlo
Leer másDentro de este mundo laboral tienen una plataforma de cursos online llamada Linkedin Learning (comprada a la conocida escuela digital Lynda.com) donde puedas aprender de varios aspectos empresariales como Marketing Digital, Ventas, RRHH, Diseño, Creatividad etc.
Tienen una modalidad Premium con acceso a todos los cursos o puedes inscribirte para probar 1 mes gratis y aprovechar al máximo de este recurso.
Más info de Linkedin Learning: https://www.linkedin.com/learning/
- Quién es David Paz y Miño:
'Marketing nerd' apasionado por la autoformación, la innovación y el mundo digital. Se desenvuelve como gerente de mercadeo y se enfoca en desarrollar las mejores estrategias de Marketing para que emprendedores y empresarios conozcan a su audiencia, las enganchen y vendan de mejor manera sus productos/servicios.