Marketing digital: Expreso te ayuda
Desde hoy y todos los martes, expertos en Marketing Digital, compartirán estrategias que te ayudarán a crear una marca en internet de forma exitosa.
Durante la crisis del coronavirus, los que tenían una marca funcionando o los que estaban a punto de lanzarla al mercado, se han visto inmersos en un clima de incertidumbre y desesperación. No es para menos, los escenarios sobre los que construyeron su modelo de negocio han cambiado radicalmente, mucho de lo que antes pudo haber funcionado, ahora ya no sirve.
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Leer másEsto implica que fruto de la ansiedad, por querer mantener a su clientela y sus ventas, acudan a internet a buscar soluciones rápidas o se dejen llevar por rumores y comentarios que carecen de fundamento y/o aval que sustente su presencia en el ámbito digital.
Con base en el mercado actual, se identifican tres perfiles afectados por esta pandemia a nivel comercial, y con preguntas que les rondan a diario su mente.
En los dueños de negocios, las interrogantes más comunes son: ¿Qué pasará con mis ventas? ¿Cómo voy a pagar el alquiler del local? ¿Tendré que cerrar mi negocio? En los trabajadores: ¿Me van a despedir? A mi edad, ¿qué voy a hacer con mi futuro? ¿De qué vivirá mi familia? Y en los emprendedores: ¿Qué tipo de medidas adoptará el gobierno para ayudarnos? ¿Debo orientar mi modelo de negocio a las nuevas necesidades del mercado? ¿Es conveniente lanzar mi marca en estos momentos?
La clave es reinventarse. Por ejemplo, si no se puede hacer turismo físico, habrá que idear soluciones para vender y disfrutar de destinos de otra manera. Si no se puede acudir a eventos como conciertos o partidos de fútbol, habrá que construir experiencias que permitan recrearlos con un alto nivel de fidelidad en los propios hogares. Todo depende de la creatividad y de la viabilidad del proyecto en sí.
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Leer másEn cualquier caso, una idea está clara: si un negocio no está en internet, sencillamente no existe. Y cuanto más pequeño es el negocio más importante es la utilización del marketing digital, pues, en general, las inversiones en comunicación y venta son mucho más ajustadas y controladas.
El aislamiento ha priorizado el uso de dispositivos electrónicos (smartphones/laptops), herramientas online, y el aumento de prácticas como la compra en línea, clases virtuales o entretenimiento en plataformas digitales, es decir, todo pasa por internet.
Desde hoy y todos los martes, en Expreso desarrollaremos una estrategia para crear una marca en internet de forma exitosa. Entre los temas que analizaremos están las propuestas de valor que harán diferente a tu producto del resto, analizar qué hace la competencia, cómo vender en el entorno digital, qué ofrecer que sea irresistible, estrategias para atraer, retener, convertir y fidelizar clientes, posicionamiento en Google, cómo crear fans, automatización de contenidos en redes sociales, cómo invertir en publicidad y elementos a medir para optimizar ganancias.
¿Quién soy? Pablo Vidal Fernández - Docente universitario y experto en Marketing digital