Kamina y Mastercard
Camilo Mier, de Mastercard, y Jens Thobo, de Kamina.Cortesía.

Mastercard y Kamina se unen para prevenir problemas financieros en tarjetahabientes

La multinacional trabajará con la empresa ecuatoriana que utiliza inteligencia artificial para prevenir problemas financieros

Kamina, la 'fintech' de origen ecuatoriano, y la multinacional Mastercard suscribieron un acuerdo que busca prevenir los problemas financieros en los tarjetahabientes y promover la educación financiera. 

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"Desde Mastercard, planteamos un enfoque diferente. No se trata de enseñar mecánicamente cómo usar una tarjeta, sino de brindar un acompañamiento continuo, casi como una guía espiritual financiera. Este enfoque busca que las personas utilicen el crédito de manera práctica y rentable, mejorando no solo su vida, sino también la economía de sus hogares", aseguró en días pasados Camilo Mier, country Manager de Mastercard en Ecuador.  

Kamina, una plataforma de prevención de problemas financieros, utiliza tecnología predictiva, ciencias del comportamiento y datos financieros para alimentar algoritmos de inteligencia artificial que anticipan el riesgo de problemas con el dinero a sus usuarios. 

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Esto permite ofrecer una solución integrada que aplica intervenciones personalizadas y facilita la toma de decisiones financieras para mitigar las dificultades de todos los actores del ecosistema.

El proyecto piloto entre Mastercard y Kamina analizará a millones de usuarios, aprovechando más de 1.000 variables de prevención para generar alertas personalizadas. A través de un Índice de Salud Financiera, los usuarios recibirán soluciones adaptadas para prevenir problemas financieros. Además, la plataforma ofrecerá oportunidades de aprendizaje activo en educación financiera y metodologías que fomenten cambios de comportamiento positivos.

"Lo bueno de la inteligencia artificial y la personalización y personalización de datos es que nos permite atacar a las personas de sus diferentes necesidades. Y eso es lo que no ha pasado en la educación financiera tradicional, que ha sido para todos una charla, les digo que ahorren y les digo que les cuelgo. Ya les dije, porque las personas no funcionamos así, necesitamos un acompañamiento que realmente nos impacte de nuestro comportamiento", señaló Jens Thobo, fundador y CEO de Kamina. 

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