MCDONALD'S
Local. Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú.EFE

McDonald's solicita en Rusia registrar su marca en cirílicos

La empresa busca vender bebidas y comida bajo su logo

La franquicia estadounidense McDonald´s, que abandonó el mercado ruso tras el comienzo de la guerra en Ucrania, ha solicitado a las autoridades de Rusia el registro de su marca comercial en caracteres cirílicos, informó la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Te invitamos a leer: El gusto se afina por el licor premium

Según el medio, la solicitud fue presentada en diciembre del año pasado, y este mes Rospatent, la Oficina de Patentes y Marcas de Rusia, aceptó estudiarla.

cannabis

Arcsa: Está prohibida la publicidad de los productos con cannabis

Leer más

Bajo su marca en caracteres cirílicos, la compañía estadounidense quiere producir y vender en Rusia bebidas y comida, incluida de preparación rápida, así como ofrecer servicios de restaurantes y de entrega de comida y bebida a domicilio.

La solicitud está en estudio

“Actualmente la solicitud se encuentra en fase de estudio. Las probabilidades de que sea registrada son, desde luego, muy altas, por cuanto la compañía conservó los derechos sobre todas su marcas claves en Rusia“, dijo a RIA Novósti la directora la compañía Online Patent, Alina Akínshina.

El 8 de marzo de 2022 McDonald's anunció que cesaba temporalmente su negocio en Rusia y que cerraba temporalmente sus alrededor de 850 restaurantes, y dos meses después llegó a un acuerdo para su venta al empresario y socio de la franquicia Alexandr Govor, con el compromiso de que conservara al menos dos años los puestos de los trabajadores.

La cadena de comida rápida de Estados Unidos fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse cuando abrió una sucursal en Moscú en 1990, justo antes de la caída de la Unión Soviética y poco después de que fuera demolido el muro de Berlín, por lo que se constituyó en todo un símbolo del fin de la Guerra Fría.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ