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El restaurante abrirá sus puertas al público el 20 de octubre con la participación del chef Miguel Fernández Vidal. Cortesía

Mercedes-Benz 'parquea' su lujo en la región, con su primer restaurante en Quito

La icónica marca de automóviles de lujo apertura su primer restaurante en Latinoamérica. La inversión alcanzaría los $ 300.000

Medio mundo quedó boquiabierto cuando el estadio de fútbol americano de los Atlanta Falcons y los Atlanta United abrió sus puertas en 2017. El Mercedes Benz Stadium simbolizaba la comunión entre el lujo y los deportes. El escenario incluye, entre otras cosas, un techo y tribunas retráctiles, exclusivas zonas para fanáticos VIP, tecnología de punta, obras de arte y, claro, 24 bares y restaurantes top. Una muestra más de toda la apuesta de la icónica marca alemana por diversificar su negocio y replicar el lujo de sus autos en otros escenarios.

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En ese sentido, y dada la debilidad de las personas por el buen comer, la empresa ha visto en el sector gastronómico una forma de posicionarse. Y así, en la última década ha ido abriendo puertas de nuevos restautantes como el Mercedes Me, en pleno centro de Hong Kong o los Mercedes-Benz Cafe, en Jimki (Rusia) y Flumicino (Italia), o el recientemente inaugurado WY Restaurante, en Bruselas.

A estos se suma el anuncio de la alianza entre Mercedes Benz y Christian Walther, propietario de Pavarotti Cucina mediterránea, socio y chef ejecutivo de Marenostrum y Marenostrum Bistro, para desarrollar en Quito lo que ambas partes han denominado “The Gourmet Experience”.

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Se trata, como su nombre lo indica, del desarrollo de una propuesta culinaria de la que podrán disfrutar los comensales que paguen $ 103,7 por cabeza o $ 158,60 con maridaje. Según un comunicado de prensa, se trata de la primera experiencia de este tipo en América Latina.

“Cada 25 días, un chef internacional será el protagonista de su propio menú, de entre siete y 11 tiempos, acompañados de una selección de maridaje. Durante este semestre, todos los jueves, viernes y sábados, se realizará el mejor network de la ciudad y un after dinner, donde los asistentes podrán sentir un ambiente exclusivo, característico de Mercedes-Benz. Este espacio será propicio para generar oportunidades laborales y de negocio con personas y empresas de primer nivel en el país”, sostiene la firma.

Aunque los mentalizadores de esta idea no respondieron a EXPRESO, este Diario llegó a conocer que la inversión realizada alcanza los $ 300.000, lo que generará 42 plazas de trabajo.

Según la firma, este restaurante que estará ubicado en el sector La Floresta de Quito tiene como fin impulsar la innovación y la inspiración entre los chefs locales, con ello "se fomentará la formación y el intercambio de conocimientos entre profesionales gastronómicos, contribuyendo así al crecimiento y la evolución de la cultura culinaria en Ecuador". 

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Se tiene previsto recibir la visita de unas 2.800 personas cada mes. Mercedes-Benz Gourmet Experience arrancará con la participación del chef Miguel Fernández Vidal, una figura destacada por su contribución a la gastronomía gallega. Actualmente es el propietario de los renombrados restaurantes Morgana y Volandeira, ubicados en Madrid. "Miguel nos acompañará en esta primera etapa del 20 de octubre (inauguración al público en general) al 12 de noviembre con un menú de siete tiempos”. 

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