mobil (2)
Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, compañía distribuidora oficial de la marca, repasa los resultados.Cortesía

Mobil cerró el 2022 con un 12 % más en ventas en Ecuador 

La firma terminó con una participación del 9,22% en el mercado de lubricantes

Mobil cerró el 2022 con una participación del 9,22% en el mercado de lubricantes, lo que consolida a la marca como una de las más grandes. Con ventas superiores a los 2.7 millones de galones, la firma registró un crecimiento del 12% en comparación al 2021, en un año en el que el crecimiento de la industria de lubricantes en el país (incluyendo otras marcas) fue de apenas 0,21%.

DESPACHADORES DE COMBU (8615319)

El nuevo precio de la gasolina Súper es de 4,07 dólares

Leer más

Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, compañía distribuidora oficial de la marca Mobil™ en el país, asegura que con estos resultados, la firma pasa a liderar, por segundo año consecutivo, el mercado de lubricantes. 

Ese liderazgo, dice, "obedece a un modelo de negocios que justamente prioriza sus necesidades, atendiendo las demandas del sector industrial, así como de talleres y mecánicas, por medio de la venta directa y de una sólida red de distribuidores que garantizan nuestra cobertura a nivel nacional”. Añade que esta cobertura está en constante ampliación, facilitando cada vez más la disponibilidad de los productos de Mobil™ en todo el Ecuador. 

El portafolio de la marca abarca productos sintéticos, semisintéticos y multigrados para el parque automotor, incluyendo vehículos livianos, pesados y motocicletas; y para clientes industriales de los sectores petrolero, minero, camaronero, y marino. En el 2022, Mobil Delvac, ideal para motores a diésel, señala la firma, alcanzó el mayor market share en el país, liderando este segmento con una participación del 14%.