Mobil cerró el 2022 con un 12 % más en ventas en Ecuador
La firma terminó con una participación del 9,22% en el mercado de lubricantes
Mobil cerró el 2022 con una participación del 9,22% en el mercado de lubricantes, lo que consolida a la marca como una de las más grandes. Con ventas superiores a los 2.7 millones de galones, la firma registró un crecimiento del 12% en comparación al 2021, en un año en el que el crecimiento de la industria de lubricantes en el país (incluyendo otras marcas) fue de apenas 0,21%.
El nuevo precio de la gasolina Súper es de 4,07 dólares
Leer másJuan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, compañía distribuidora oficial de la marca Mobil™ en el país, asegura que con estos resultados, la firma pasa a liderar, por segundo año consecutivo, el mercado de lubricantes.
Ese liderazgo, dice, "obedece a un modelo de negocios que justamente prioriza sus necesidades, atendiendo las demandas del sector industrial, así como de talleres y mecánicas, por medio de la venta directa y de una sólida red de distribuidores que garantizan nuestra cobertura a nivel nacional”. Añade que esta cobertura está en constante ampliación, facilitando cada vez más la disponibilidad de los productos de Mobil™ en todo el Ecuador.
El portafolio de la marca abarca productos sintéticos, semisintéticos y multigrados para el parque automotor, incluyendo vehículos livianos, pesados y motocicletas; y para clientes industriales de los sectores petrolero, minero, camaronero, y marino. En el 2022, Mobil Delvac, ideal para motores a diésel, señala la firma, alcanzó el mayor market share en el país, liderando este segmento con una participación del 14%.