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Los objetivos y razón de ser de su empresa determinará la página web elegir.Diseñada por Freepik

¿Qué modelo web debes escoger para tu negocio?

Emprende con Expreso. En Internet se puede vender cualquier cosa, pero hay que conocer cuál es la necesidad de la marca para escoger dicho espacio. Te mostramos cómo

Una página o sitio web sirve de tarjeta de presentación online y es la plataforma sobre la cual lanzar una estrategia comercial sólida. Sin embargo, es importante determinar qué modelo hay que adquirir: una web corporativa, una landing page o un e-commerce.

En internet se puede vender cualquier tipo de producto o servicio, pero hay que conocer cuál es la necesidad de la marca para escoger dicho espacio. En función de los objetivos de la empresa puede optar por uno de ellos:

  •  Web corporativa: Está compuesta por una o varias páginas webs, y tiene la finalidad de mejorar la imagen de la marca, con un diseño atractivo y fácil de navegar, a modo de tarjeta de presentación. Suele contener información de carácter unidireccional sobre la marca (“quiénes somos”), blog, descripción de productos o servicios y opciones de contacto.

  • Landing page: Es una página web enfocada a un objetivo, por lo general a la captación de prospectos, también conocidos como ‘leads’, que cuentan con un botón de llamada a la acción del tipo “Más información” o “Enviar mensaje”. Es habitual que, para lograr que los prospectos faciliten sus datos de contacto, la marca ofrezca algo a cambio, como por ejemplo: una demo de un programa, un manual práctico sobre algo, o algún descuento o servicio gratuito.

  •  E-commerce: Es una tienda virtual con el objetivo claro de la venta directa y con tres elementos básicos: catálogo de productos, carrito de compras y método de pago.
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El modelo web debe ir acorde al negocio y la marca.pvf

¿Por cuál decidirse?

Si lo que se pretende es transmitir identidad de marca, mostrar portafolio de productos o servicios mediante un diseño sofisticado acorde a la filosofía de la empresa, entonces debe crear un sitio web corporativo. No hay que olvidar que la imagen vende y, por lo tanto, el sitio web corporativo puede incentivar a que el usuario gane confianza con la información mostrada en las diferentes páginas y le motive a acercarse a la tienda física y realizar una compra.

Si se busca conseguir personas interesadas en lo que ofrece la marca y que faciliten sus datos personales, por lo general, nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono, se hará uso de una landing page. A través de esta, es posible obtener información con la cual posteriormente iniciar campañas de venta personalizadas y directas.

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Las e-commers sirven para vender productos o servicios.PVF

Finalmente, si el objetivo es vender, y además se cuenta con un amplio catálogo de productos, lo recomendable es crear una e-commerce. Pese a que se debe realizar una inversión alta, por lo general, al estar optimizada para vender, llega a persuadir al usuario a comprar por impulso mediante diversas estrategias. Para completar el proceso de venta, se gana en inmediatez y seguridad que, por ejemplo, si se hace a través de un sitio web corporativo.

Lo que está claro, es que cada año el número de sitios web y tiendas online crece, una tendencia que pareciera ir en contra de las tiendas físicas y esto gracias al auge de Internet, que cambió la manera en que compramos y hacemos transacciones, por lo que el negocio que no se adapta, corre el riesgo de desaparecer.

¿Quién soy?

Pablo Vidal Fernández, docente universitario y experto en marketing digital.