La moringa fue otro de los productos que tuvo éxito en la macrorrueda
El producto se exporta a destinos como a California y Estados Unidos
La moringa en la Macrorrueda 2022 tuvo un compromiso de ventas de 80 toneladas. El producto tuvo éxito en la feria que se realizó en Guayaquil días atrás, y que en total de todos los productos que se promocionaron tuvieron una expectativa de ventas de $ 237 millones.
Las exportaciones no petroleras y no mineras tiene un crecimiento interanual del 24 %
Leer másLa moringa fue apetecible dentro de los productos de nutrición. “La FAO considera a la moringa un alimento de primer orden, en Ecuador se cultiva en Santa Elena, Loja, Guayas, El Oro, Los Ríos y Pichincha”, indicó a Diario EXPRESO Fausto Mantilla, fundador de la empresa Ecuamoringa, empresa pionera en el país desde hace 12 años en la producción del producto.
Mantilla destacó que urge que aumenten los cultivos orgánicos de moringa. “El mercado mundial pasó de 5.000 millones a 18.000 millones de dólares, entonces Ecuador debe aprovechar que está en la mitad del mundo y cuenta con el sol que requiere la planta silvestre y puede ser partícipe importante de este sector. Hay que cultivar más moringa”, indicó Mantilla.
En la actualidad la moringa se exporta a España, Alemania, California y Estados Unidos. Tal como lo publicó Diario EXPRESO otros productos que llamaron la atención a los compradores extranjeros fueron los que en sus ingredientes tienen cannabis.
En la macrorrueda se promocionaron artesanías, snacks, productos de higiene, tejidos, frutas, camarones, etc.