La mosca de la fruta también afecta al campo
El ministerio de Agricultura inicia campaña para controlar la plaga
El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reconoció a Diario EXPRESO que a la fecha hay 6.899,84 hectáreas de cultivos en el país que están afectadas por la sequía, lo que ha encarecido varios productos agrícolas. Adicional a esto hay enfermedades como la mosca de fruta que también podría generar perjuicios al campo, por lo tanto se ha iniciado un proyecto para su control.
Te invitamos a leer: Los autos híbridos enfrentan a importadores y ensambladores
En la parroquia Bulán, perteneciente al cantón Paute, provincia del Azuay, la autoridad firmó un convenio de cooperación interinstittucional para controlar y disminuir la población de mosca de la fruta, con el objetivo de proteger la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria.
El costo del maíz, sequía y heladas encarecen alimentos
Leer másEl objetivo del convenio es implementar trampas y aplicar un control orgánico - químico para la mosca de la fruta y el control de la incidencia en las huertas frutícolas, además de potenciar la producción frutícula mediante la capacitación a productores.
La inversión y las hectáreas que se controlará
Dentro de las metas establecidas en el convenio, se establece el control de 40 hectáreas de frutales, la capacitación a 60 productores y 180 beneficiarios indirectos, así como aumentar el rendimiento anual de frutas.
La inversión conjunta para este proyecto es de aproximadamente 8.570 dólares, aportados por el Gobierno Parroquial Bulán en la compra de insumos y el MAG en asistencia técnica.
“El trabajo coordinado es esencial para la protección de la producción agrícola y la garantía de la seguridad alimentaria”, señaló Roxana Torres, directora Distrital de Azuay del MAG.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ