Natura.
La firma brasileña desembarcó en Ecuador en semanas pasadas.Cortesía.

Natura inicia operaciones en Ecuador como parte de su expansión en América Latina

En el país ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en el año 2020 y que se acogió a la Ley de Quiebras en EE.UU.

La marca de cosméticos Natura ha comenzado sus operaciones en Ecuador, marcando un nuevo paso en su estrategia de expansión en América Latina. En el marco de su 55° aniversario, la empresa brasileña refuerza su presencia en la región, donde ya operaba a través de la marca Avon, adquirida en 2020. Según la compañía, esta nueva etapa en Ecuador refleja su compromiso con el impacto positivo y la regeneración en los mercados donde tiene presencia.

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Diego de Leone, vicepresidente de negocios de Natura para América Hispana, expresó que la llegada a Ecuador es un objetivo largamente esperado. “No es un mercado más, es el primer país al que llegamos después de la apertura en Colombia hace 17 años y representa el compromiso que tenemos con esta región del mundo”, afirmó, destacando que la empresa busca contribuir a través de la belleza como un medio para generar cambios positivos y duraderos.

Natura y Avon lideran el segmento de cosméticos y productos de belleza, higiene y cuidado personal en la región, operando de manera conjunta en 14 países de América Latina. La integración comercial entre ambas marcas ya es una realidad en mercados como Brasil, Argentina, México, Chile, Perú y Colombia, a los que ahora se suma Ecuador. La empresa cuenta con cinco fábricas y 19 centros de distribución en la región, además de una red de 3,5 millones de personas que comercializan sus productos, de acuerdo con el Informe Integrado 2024.

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Juan Salgado, líder del proyecto de Natura en Ecuador, resaltó que la llegada de la marca al país busca crear un vínculo entre los valores de la empresa y las particularidades del mercado ecuatoriano. “Ecuador cuenta con un entorno único de gran diversidad, que proporciona el escenario ideal para ofrecer productos que respetan y valoran el entorno natural”, comentó. Además, señaló que la empresa se encuentra en el inicio de una misión más amplia, enfocada en el crecimiento sostenible en el país.

Ecuador, con su alta biodiversidad y su creciente interés por productos respetuosos con el medio ambiente, se perfila como un mercado estratégico para Natura. El país, con una tasa de actividad emprendedora temprana del 32,7% y un destacado porcentaje de mujeres emprendedoras, ofrece un entorno favorable para el modelo de venta por relaciones que la compañía emplea. Con un 16% de la población consumiendo productos de belleza, y una creciente conciencia ambiental, el país representa una oportunidad importante para Natura en su proceso de expansión regional.

La empresa ofrece una gama de productos desarrollados bajo el concepto de bioinnovación, destacando líneas como Ekos, con ingredientes provenientes de la Amazonía; Chronos, para el cuidado de la piel; Mamãe e Bebê, dirigida a madres y bebés; y Kaiak, una línea de fragancias frescas.

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