Nicovita inaugura planta que demandó $ 80 millones de inversión
La nueva fábrica de alimento balanceado para camarón adopta tecnologías como la Inteligencia Artificial
En un entorno cambiante y desafiante para la industria acuícola, Vitapro, fabricante de Nicovita, inauguró en Ecuador una planta de alimento balanceado para el camarón. Con ello, dice la firma, se ha apostado por una estrategia de expansión en infraestructura, tecnología y equipo humano.
La cota de Mazar baja este martes
Leer másLa nueva planta de Nicovita, equipada con tecnología de punta y altos niveles de digitalización, demandó una inversión de $ 80 millones, convirtiéndose así es una de las más avanzadas en la fabricación de alimento para camarón. La incorporación de inteligencia artificial, explica la firma, "permite desarrollar dietas nutricionales de alta precisión, flexibles y con personalización a las necesidades de las diversas condiciones de cultivo. Esta versatilidad tecnológica refuerza la capacidad de Nicovita para responder ágilmente a las demandas de un mercado de producción camaronera en constante evolución, asegurando así una producción constante y adaptada a las variaciones de cada territorio".
"En los momentos más difíciles es cuando más debemos invertir. Nuestra visión es clara: fortalecer nuestra presencia y capacidad en Ecuador es una apuesta segura para seguir impulsando la transformación del sector y su sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Fabricio Vargas, CEO de Vitapro.
Un compromiso a largo plazo para Ecuador y la región
La nueva planta en Ecuador se suma al conglomerado de plantas de Vitapro, ubicadas en Ecuador, Perú, Honduras y Chile; y a la red de Centros Experimentales Acuícolas (CEAs) en la región. Esta infraestructura diversificada permite a Nicovita mantenerse a la vanguardia en la innovación de productos, el desarrollo de nuevos ingredientes y la incorporación de prácticas sostenibles.
La puesta en marcha de esta planta se conmemoró en un evento que contó con la presencia de accionistas, representantes de la Cámara Nacional de Acuacultura, altos ejecutivos de Alicorp y corporativos de Vitapro. Esta ocasión también conmemoró la decisión de Vitapro de trasladar su sede corporativa a Ecuador, ubicando a su equipo de liderazgo, encabezado por Fabricio Vargas, en el país.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ