Noboa+Nobis+Inversión+Pachacay
Isabel Noboa, presidenta de Nobis, durante la inauguración del complejo Pachacay.Cortesía

Nobis invierte $ 3 millones en proyecto que busca impulsar el agroturismo

Pachacay ofrece una variedad de actividades recreativas y servicios de hospedaje en Bucay

El Grupo Nobis ha empezado a apostar por el desarrollo del agroturismo en Ecuador con una inversión de $ 3 millones en su nuevo complejo, Pachakay, situado en el kilómetro 86 de la vía Naranjito-Bucay, en la provincia de Guayas. 

Corporación El Rosado

La historia de la Corporación El Rosado, el emporio que deja Johnny Czarninski

Leer más

Este proyecto forma parte de la hacienda San Rafael, propiedad de la empresa, y, en 15 hectáreas, está diseñado para ofrecer una experiencia turística diferente en medio de la naturaleza.

La presidenta de Nobis, Isabel Noboa, dio a conocer que este proyecto está orientado a diversificar las opciones turísticas más allá de las tradicionales visitas a la playa, que comúnmente se hacen dentro de la provincia. 

Los visitantes del complejo podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo paseos a caballo, recorridos en bicicleta, paseos en bote, así como camping y uso de piscinas. Además, el complejo cuenta con un servicio de hospedaje con capacidad para cerca de 100 personas, lo que promete atraer tanto a turistas locales como internacionales.

Pachacay+agroturismo+Bucay
Los visitantes pueden realizar paseos por caballos, bicicleta y en bote, así como camping, el uso de piscinas.Cortesía

Pachacay tiene un impacto local

Christian Naranjo, gerente de Pachakay, explicó que este complejo agroturístico también tiene un impacto significativo en la economía local, generando más de 100 empleos directos e indirectos. Además, aproximadamente el 90% de los productos utilizados en la gastronomía que brinda el complejo, como cerdo, pollo, leche, queso, provienen de Bucay, fortaleciendo la economía regional y apoyando a los productores del lugar. 

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!