Nuevo incidente informático afecta el servicio de Banco Pichincha
La entidad admitió esta mañana inconvenientes. No obstante, señaló que el servicio ha sido restablecido
Un nuevo "incidente de ciberseguridad" en el sistema informático inhabilitó parcialmente varios servicios del Banco Pichincha. Así lo admitió la entidad financiera, la mañana de este lunes 11 de octubre de 2021, a través de un comunicado.
Banco Pichincha da más información sobre la supuesta filtración de datos de usuarios
Leer másEso, dijo la entidad, los obligó a tomar acciones inmediatas "como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación".
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) October 11, 2021
Según la institución, la red de agencias, los cajeros automáticos para retiros en efectivo y pagos con tarjetas de débito y créditos, están operativos. La aclaración se da ante la lluvia de quejas de algunos usuarios. En las redes sociales señalan que los inconvenientes para poder realizar transacciones aparecieron desde hace 72 horas y, en algunos casos, persisten.
Ante eso, la institución financiera hizo un llamado a la calma, "para no generar congestión y mantenerse informados a través de los canales oficiales del banco para evitar la propaganda de rumores falsos". Este incidente tecnológico, recalcó, "no afecta el desempeño financiero del banco".
Per no se trata del primer inconveniente informático registrado en lo que va de este año. En febrero pasado, se habló de un supuesto ataque informático que comprometería la seguridad del Banco y la de sus clientes, luego de liberarse posible información perteneciente a los usuarios de la entidad. La institución salió a desmentirlo. Aclaró que se trató de un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor que presta servicios de mercadeo.