d3b57126-2aae-47b7-9140-1bb2cf142572
En la zona de San Luis (El Chaco) hay trabajos en los oleoductos para hacer frente a la erosión regresiva del río Coca.ARCHIVO.

El Oleoducto de Crudos Pesados paró su operación por la erosión en el río Quijos

Se cerraron las válvulas de manera preventiva y se declara fuerza mayor. Las lluvias del fin de semana afectaron

El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) informó este 17 de junio de 2024 que debido a las intensas lluvias ocurridas en el país durante el fin de semana, en particular, en la provincia de Napo que aceleró de manera significativa la erosión del Río Quijos, se declaró fuerza mayor por la eventual afectación a su infraestructura. 

Según un comunicado de OCP Ecuador, el daño está ubicado en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco. OCP señala que procedió con la suspensión de la operación y cierre de válvulas de manera preventiva.

Puente sobre el río Marker

MTOP dice que entregará puente sobre río Marker a fin de mes

Leer más

Si bien OCP tiene la capacidad de transportar unos 450 mil barriles de crudo al día, actualmente transporta 207 mil, cerca del 43 % de la producción nacional.   

EXPRESO había reportado en días pasados cómo la erosión regresiva en la zona, que también pone en riesgo a la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. 

Este Diario consultó a Petroecuador si había una afectación al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y se mencionó que por ahora no ha parado operaciones. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO