Las operaciones aduaneras continúan con normalidad en frontera
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador asegura el trabajo, por el decreto ejecutivo 520
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) garantiza la continuidad del comercio exterior en las zonas fronterizas del país, incluyendo Tulcán y Huaquillas, asegurando un servicio eficiente y sin interrupciones, según indicó la entidad mediante un comunicado.
Te invitamos a leer: Acuerdo con Canadá: ¿Qué profesionales ecuatorianos podrían aplicar a trabajos?
Las medidas temporales establecidas en el decreto ejecutivo número 520 no afectan el tránsito de mercancías ni las operaciones aduaneras. Por ello, en coordinación con las Fuerzas Armadas y las instituciones competentes, se mantienen las acciones necesarias para que el comercio exterior se desarrolle con normalidad durante la vigencia de esa regulación.
El alivio financiero para el agro solo perdona los intereses por mora y gasto legal
Leer másLa Armada del Ecuador, en su cuenta de X, reafirmó que ha reforzado la seguridad en puertos, fronteras y refinerías en la provincia de Esmeraldas. "Con patrullajes constantes y contrales rigurosos, garantizamos la protección de nuestras infraestructuras estratégicas y combatimos actividades ilícitas", publicó.
La restricción del decreto ejecutivo 520
El decreto ejecutivo número 520 en su artículo 1 establece como regulación especial temporal en las zonas de seguridad de frontera terrestre norte y sur del país, la limitación del ingreso al territorio nacional de toda persona extranjera, desde el sábado 8 de febrero de 2025 hasta el lunes 10; con el fin de precautelar la seguridad de la población nacional, el orden constituido, la soberanía e integridad del Estado; así como, el desarrollo del sufragio general.}
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ