Paramount se hunde un 25 % tras anunciar resultados peores de lo esperado
El segmento que mejor desempeño tuvo fue el de la televisión de visionado en línea
La empresa de entretenimiento e información televisiva Paramount Global caía este 4 de mayo un 25 % en la Bolsa de Wall Street, tras anunciar unos resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores.
Dos actores demandan a Paramount por un desnudo infantil en un filme de 1968
Leer másParamount anunció unas pérdidas de 1.225 millones de dólares en los tres primeros meses del año, frente a los 775 millones de dólares de ganancias en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos también sufrieron un leve retroceso del 1 % hasta los 7.265 millones de dólares, con la mayor bajada registrada en su principal negocio, la televisión, cuya facturación bajó un 8 % hasta los 5.193 millones.
Asimismo, los ingresos de su división de cine también se redujeron un 6 %.
El segmento que mejor desempeño tuvo fue el de la televisión de visionado en línea Paramount+ y Pluto TV, cuyos ingresos aumentaron un 39 %, hasta 1.510 millones de dólares.
Walmart se alía con Paramount para competir con Amazon también en streaming
Leer másLa compañía dueña de Paramount+, Pluto, CBS o MTV recortó también sus dividendos por acción en 0,05 dólares por título, la primera reducción en sus dividendos desde 2009, con lo que espera ahorrar 500 millones de dólares.
"La política de dividendos actualizada que hemos anunciado mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad del streaming", apuntó el máximo ejecutivo de la compañía, Bob Bakisk.
Tanto los ingresos como sus beneficios por acción, que se situaron en 9 centavos en lugar de los 17 que esperaban los analistas, de acuerdo con la firma Refinitiv, no cumplieron las expectativas del mercado.