Paramount vende a un fondo de inversión la editorial Simon&Schuster
Esta compra se dio por 1.620 millones. La editorial es una de las cinco más grandes de EE.UU.
La editorial Simon&Schuster, una de las cinco grandes de EE.UU. y entre las más importantes del mundo, acaba de ser vendida por su empresa madre, Paramount Global, al fondo de inversión KKR por un precio de 1.620 millones de dólares en efectivo.
Paramount se hunde un 25 % tras anunciar resultados peores de lo esperado
Leer másSimon&Schuster, que edita a superventas tan conocidos como Stephen King y Mary Higgins Clark, nació hace casi un siglo, en 1924, y es responsable de algunos de los mayores éxitos editoriales del pasado siglo, aunque últimamente estaba perdiendo la batalla contra su gran rival en el sector, Penguin Random House.
La operación tiene que recibir todavía luz verde de los órganos reguladores.
La editorial publicó en las últimas horas de este 8 de agosto, un comunicado dando a conocer el acuerdo de compra, que según ella "dará un importante beneficio a los accionistas de Paramount al tiempo que posiciona a Simon&Schuster para una nueva fase de crecimiento".
El comunicado aclara que la editorial continuará funcionando como una empresa privada independiente y seguirá bajo el mando de Jonathan Karp como presidente ejecutivo y Dennis Eulau como jefe operativo.
En el comunicado en que se anuncia la venta, Karp se deshizo en elogios hacia los nuevos dueños, y dijo que KKR les había "impresionado por la profundidad de su interés en nuestro sector y su compromiso con nuestro crecimiento".
Por su parte, KKR dice que impulsará el nombre de Simon&Schuster para que siga siendo "una de las más conocidas editoriales del mundo" con más de 36.000 títulos entre sus activos tanto en ficción -de adultos e infantil-, no ficción, productos de audio y otras categorías.
También para calmar los posibles temores a reajustes de plantilla, KKR dice que propiciará un programa para que los 1.600 empleados de la editorial puedan disfrutar de beneficios por acciones cuando se cierre la transacción, al igual que disfrutan los 60.000 empleados del fondo en las treinta compañías que posee en diferentes ramas.