PedidosYa creció 150 % en Ecuador
La firma ha implementado la modalidad ‘Quick Commerce’ y ofrece categorías que van desde farmacias hasta supermercados.
PedidosYa, aplicación de entregas a domicilio, implementa el ‘Quick Commerce’ o q-commerce, una corriente mundial que facilita el día a día de sus usuarios con entregas rápidas a través del delivery. El creciente interés de los usuarios por esta innovadora tendencia digital y modelo de negocio, ha permitido a PedidosYa un crecimiento de más del 150% en Ecuador durante el último año, informó la firma en un comunicado.
Una corporación de un supermercado de Ecuador firma alianza con un delivery
Leer másActualmente, PedidosYa ofrece a sus clientes categorías como supermercados, farmacias, bebidas, mascotas, mensajería y tiendas que incluye florerías, papelerías, ropa, tecnología, regalos y más. Estas alternativas fueron introducidas con el objetivo de que sus usuarios tengan opciones para cubrir sus necesidades desde donde se encuentren. PedidosYa, desde noviembre del año pasado, introdujo una nueva categoría, a través de la cual ofrece el servicio de entrega de gas a través de la app y da apertura a que, por primera vez, este servicio se pueda pagar con tarjeta de crédito.
“El pedir lo que necesites desde la comodidad de tu hogar u oficina, y el ahorrarse tiempo en tráfico, filas e incluso gasolina ha dado la apertura de comercializar nuevos productos a través de delivery apps. Para este nuevo año tenemos altas expectativas con respecto al desarrollo de nuevas categorías, alineados a nuestra promesa de llevar todo lo que nuestros usuarios necesitan, al instante.”, comenta Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa.
Gracias a su propuesta, dijo el comunicado, aquellos productos que antes requerían de un desplazamiento a los locales para obtenerlos, ahora llegan a la puerta de sus hogares a través de un click.
Por ejemplo, en la aplicación de PedidosYa, en la categoría de farmacias los productos más pedidos son pruebas de embarazo, preservativos, pastillas para malestar estomacal y dolor de cabeza. Mientras que en supermercados, productos de primera necesidad como agua, leche, pollo y pan encabezan la lista y se suman el jamón y el verde, que son productos de alto consumo en el país. Así también, en la categoría de tiendas, lo más pedido fue compras de papelería como cartulinas, borradores, papel bond, cuadernos y esferos.