PEPSICO
Bebidas. Los refrescos de la empresa PepsiCo Inc.Archivo/Expreso

PepsiCo gana 8.055 millones de dólares hasta septiembre

Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 64.070 millones

La multinacional de alimentación y bebidas PepsiCo obtuvo un beneficio de 8.055 millones de dólares (unos 7.337 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, un 3,6 % más que en el mismo periodo de 2023.

Te invitamos a leer: La Feria Ganadera se blinda para recuperar el nivel de visitantes

Las ventas acumuladas de la compañía de comida y bebidas entre enero y septiembre ascendieron a 64.070 millones, un 0,7 % más interanual, indicó hoy la empresa en un comunicado.

Pleno del CPCCS

En la sesión por el 9 de Octubre se designará al Superintendente de Compañías

Leer más

Mientras, en el tercer trimestre del ejercicio -el más seguido por los analistas de Wall Street- Pepsico ganó 2.930 millones de dólares, un 0,5 % menos que en el año anterior.

Por otra parte, sus ventas en el tercer trimestre fueron de 23.319 millones de dólares, un 0,6 % menos que en el tercer trimestre de 2023.

Un resultado diferente en el tercer trimestre

El presidente y director general de PepsiCo, el español Ramón Laguarta, anotó que la caída en ganancias y ventas del tercer trimestre se debe a "la retirada de productos de Quaker Foods North America, al debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y a las interrupciones del negocio por el aumento de las tensiones geopolíticas".

Laguarta dijo además que la empresa prevé un aumento de los ingresos orgánicos para todo el año de un dígito, frente a su previsión anterior de crecimiento del 4 %, y pronosticó un incremento de al menos el 8 % de su beneficio básico por acción.

Por áreas de negocio, la más perjudicada en el tercer trimestre fue Quaker Foods, con la que la empresa obtuvo unas ganancias de 648 millones de dólares, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2023.

También puede leer: Apagones industriales trastocan jornadas y amenazan al empleo

La venta de refrescos en el área de Estados Unidos y Canadá siguió siendo el segmento que más ventas registró con 7.175 millones de dólares, seguido del negocio de alimentación en esta región -denominado Frito-Lay North America-, que obtuvo unos ingresos de 5.888 millones.

Los resultados decepcionaron a los analistas y en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Wall Street las acciones de Pepsico bajaban un 1 %.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ