Petroecuador confirmó problemas de distribución de combustibles en Manabí
El problema se debe a tomas clandestinas que afectan la normal operación del Poliducto Libertad-Manta.
Petroecuador informó este 10 de julio de 2024 que, con el fin mantener el abastecimiento de combustibles a la provincia de Manabí y su zona de influencia, notificó a las comercializadoras, que se derivará la demanda del Terminal de Productos Limpios Barbasquillo hacia los Terminales Pascuales (Guayas) y Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), además de Refinería La Libertad (Santa Elena).
La petrolera estatal informó que esta medida fue tomada debido a la disminución del inventario de combustibles de: diésel premium, diésel oil, ecopaís y gasolina súper, como consecuencia de tomas clandestinas que afectan la normal operación del Poliducto Libertad - Manta.
Está previsto que a partir de este 11 de julio se retomen los despachos de diésel premium y a partir del 15 del mismo mes los de ecopaís, diésel 2 y súper.
La gasolina sube de precio en Ecuador: ¿En qué país es más costosa?
Leer más“El equipo técnico de la empresa realiza sus mayores esfuerzos para solventar este problema en el menor tiempo posible”, aseguró Petroecuador, a través de un comunicado de prensa.
La Asociación de Distribuidores de Combustibles de Manabí (Asodicma) informó ayer que no estaban despachando ningún tipo de combustible desde el Terminal de Barbasquillo. "Esto conlleva a un desabastecimiento en la provincia", dijo el gremio en un comunicado.
Según Asodicma, el costo de transporte preocupa a los propietarios de las estaciones de servicio, en medio de la crisis económica. "No podemos asumir el incremento del costo de transporte hasta el terminal de Pascuales o el de Libertad. Ante las razones expuestas manifestamos como distribuidores de combustibles de la provincia de Manabí. No somos responsables de un desabastecimiento de combustibles en la provincia", dijo el gremio.
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!