Petroecuador denuncia robo en dos bloques petroleros
La situación ha dejado pérdidas de 175,79 barriles de petróleo
La estatal petrolera Petroecuador informó que, la madrugada de ayer, hombres armados irrumpieron las actividades que se realizaban en la plataforma Auca 51, Bloque 61, en la provincia de Orellana, Amazonía del Ecuador.
Según un comunicado de la petrolera, los delincuentes sometieron a los trabajadores y se sustrajeron pertenencias de los obreros. También se robaron el cable de operaciones. Se comunicó inmediatamente el incidente a las autoridades y se solicitó apoyo de las fuerzas del orden.
Petroecuador dice que rotura de tubería de petróleo en Orellana "está controlada"
Leer másTras el suceso, Petroecuador aseguró que se reforzaron las seguridades de la zona y se constató que los trabajadores se encuentren en buenas condiciones.
Del 21 al 28 de junio de 2024, la empresa ha reportado robo de cables y equipos en los bloques petroleros 56, 49 y 61, lo cual ha dejado como consecuencia la pérdida de 175,79 barriles de petróleo.
Petroecuador señaló que presentará la denuncia para que se sancione a los responsables. “Este accionar de los maleantes atentó contra la integridad de los colaboradores y las instalaciones de la petrolera pública, causando pérdidas materiales y económicas para el país".
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO