Petroecuador inició estudio de prefactibilidad del poliducto Shushufindi-Quito
El valor adjudicado para este proceso es de $ 1’800.000
Petroecuador suscribió un contrato con la empresa Ingeniería, Montajes y Construcciones del Ecuador S. A. (Imcoecsa), para elaborar los estudios de prefactibilidad para la construcción de la variante del SOTE y el poliducto Shushufindi-Quito, en las zonas afectadas por la erosión del río Quijos, en Napo.
El campo Sacha alcanza nuevo récord de 76.005 barriles de petróleo por día
Leer másEl contrato tiene un plazo de 180 días para su ejecución y además fue adjudicado a una selección abierta por un valor total de $ 1’800.000.
Lea también: Oleoductos suspenden operaciones por colapso de puente
Dentro del contrato se contempla la entrega de un informe preliminar; estudios iniciales; generación de alternativas con ingeniería conceptual; prefactibilidad técnica, económica, financiera, legal y socioambiental; y términos de referencia y presupuesto referencial para la contratación del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental.
El gerente general de Petroecuador, Reinaldo Armijos, asegura que este contrato permitirá contar con una ruta definitiva para el SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito, eliminando el riesgo existente en la infraestructura desde el 2021, generado por la erosión regresiva del río Quijos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!