Petroecuador paraliza las actividades por "fuerza mayor"
La Empresa Pública Petroecuador "resolvió calificar como caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda"
La petrolera estatal Petroecuador ha paralizado sus actividades tras declarar este sábado 19 de junio 'fuerza mayor', debido al impacto de las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).
El riesgo país sigue al alza en el quinto día de protestas
Leer másLa Empresa Pública Petroecuador "resolvió calificar como caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda, en las operaciones de las fases de exploración, explotación, transporte, industrialización, comercio nacional e internacional" de la compañía "a nivel nacional", ha señalado la empresa en un comunicado.
"Como consecuencia del paro nacional, iniciado el 13 de junio de 2022, las operaciones hidrocarburíferas se han visto afectadas con bloqueos, obstrucción al movimiento vehicular, daños y destrucción de propiedad pública, cierre de vías a las plataformas y toma de pozos", ha explicado la compañía.
Así, ha añadido que "el presente escenario de conflictividad" provoca que "se encuentren en riesgo" tanto la seguridad de los trabajadores como la infraestructura y producción. De esta forma, la empresa ha incorporado "nuevas medidas de prevención y protección".
El texto señala que la pérdida total de la producción desde el inicio de las protestas "suma 27.700 barriles de petróleo y la paralización de actividades siete torres de 'workover' y perforación".