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La firma apuesta por nuevos productos libres de humo.Cortesía.

Philip Morris aumenta 34 % su beneficio, impulsado por alternativas sin humo

Su nuevo negocio consiste en una serie de productos sin combustión como el tabaco calentado, los vapers, entre otros

La multinacional del tabaco Philip Morris anunció este martes 23 de julio de 2024 que su beneficio operativo en el segundo trimestre aumentó un 34 % interanual, hasta los 3.400 millones de dólares, y destacó el auge de su "negocio sin humo" frente a los tradicionales cigarrillos.

Según un comunicado, entre abril y junio la facturación ascendió a 9.500 millones (5,6 % más interanual), y los productos de combustión siguen siendo el principal negocio (5.900 millones, un 1,2 % más) pero las alternativas sin humo ganan terreno (3.600 millones, 13,6 % más).

El "negocio sin humo" de Philip Morris, en el que ha invertido notablemente en los últimos años, consiste en una serie de productos sin combustión como el tabaco calentado, los vapers y cigarrillos electrónicos, el snus -bolsas de tabaco que se consumen de manera oral- o las bolsitas de nicotina.

Según la nota, el negocio sin humo supone ya el 38,1 % de los ingresos totales y tiene 36,5 millones de usuarios adultos (3,2 millones más que hace medio año) en 90 países.

También destacó la implantación de lo que llama "productos inhalables sin humo", especialmente el Iqos, un dispositivo que calienta tabaco en lugar de quemarlo y que tiene 30,8 millones de usuarios, y las bolsitas de nicotina ZYN, que crecieron un 50 % en ventas en EE.UU.

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Con todo, el volumen de envíos de Philip Morris siguió dominado por los cigarrillos tradicionales (157.000 millones de unidades, de un total de 197.000 millones), entre ellos la conocida marca Marlboro.

El consejero delegado de la tabacalera, Jacek Olczak, consideró que el "negocio sin humo" está en un momento "excelente", alabó las "medidas proactivas" tomadas por la empresa para llegar a los resultados del trimestre y anunció una revisión al alza de las previsiones anuales.

Los resultados tuvieron una buena acogida entre los inversores de Wall Street y las acciones de la tabacalera subían más del 2 % en los primeros compases de la sesión.

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