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Daniel Arévalo es el representante de la nueva marca en Ecuador.Cortesía

“El plan de PedidosYa es duplicar su operación en el país”

El director ejecutivo de PedidosYa en Ecuador, Daniel Arévalo, habló con EXPRESO sobre el arribo de la firma al país, luego de que esta haya adquirido las operaciones de Glovo, como una estrategia regional

La empresa GlovoApp vendió sus operaciones en Latinoamérica a $ 272 millones a la compañía Delivery Hero. La transacción implica un cambio en el nombre del servicio (PedidosYa) y una apuesta por expandir las operaciones a nivel nacional.

PedidosYa

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¿Cuál fue la motivación para adquirir las operaciones de Glovo? Esta ya había logrado consolidarse. ¿Es empezar de cero?

La compra básicamente se da por una estrategia internacional de Delivery Hero. El hecho de que Glovo haya logrado consolidar su marca sin duda eso tiene (ahora) sus pro y sus contras, pero el cambio a PedidosYa lo vemos con mucho optimismo. Los usuarios migrarán de una aplicación a otra, pero esta vez con una empresa que tiene un mayor respaldo, un gran poder de inversión para cubrir todo este mercado. 

¿Qué implica este cambio para el usuario?

Hemos intentado que este proceso sea lo más armónico posible. No se tiene que iniciar de cero porque el trabajo de tecnología que hemos hecho permite que exista una migración automática de información. Si estás en la APP de Glovo, eso te redireccionará a nuestra plataforma donde automáticamente aparecerán los datos del usuario: nombre, correo, métodos de pago...

¿Con esta migración se conservarán las millas que el usuario podía acumular en cada compra con tarjeta?

Sí, el beneficio que Glovo tenía con Latam Pass se mantiene con nosotros. 

¿Habrá cambios con la atención al cliente? Glovo era la más usada, pero también sumaba reclamos.

Eso es parte (del ámbito) del negocio, en pandemia es donde más reclamos hubo. Con PedidosYa mantendremos el contacto 24/7 con el cliente, a través de nuestra plataforma. El esquema se mantiene, pero claro que siempre se trabaja para mejorar.

Glovo

El top 3 de Glovo en Ecuador: 418.000 hamburguesas, 312.000 bolones, 156.000 ceviches

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¿Cuál es la estrategia de expansión?

Cubrir casi todo el país. Glovo llegó a 9 ciudades pero ahora el objetivo es llegar también a ciudades pequeñas y a todos los estratos sociales. El negocio de Delivery no es algo de nichos, sino de volumen. La meta de este año es cerrar con 20 ciudades. Igual con los negocios afiliados. Empezamos con 4.000 pero, de forma en general, la idea es duplicar nuestras operaciones en el país.