Hay un plan para tecnificar a las tiendas de barrio
Unos 1.000 tenderos tendrán la oportunidad de recibir capacitación
La Red Ecuatoriano de Tenderos (RET) en alianza con el Grupo Bimbo darán la oportunidad a 1.000 tenderos para participar en el programa de formación continua. El plan es avalado por la Universidad de los Hemisferios, los participantes verán materias como: Finanzas, Ventas, Servicio al Cliente, Marketing Digital y Compras. La meta es que potencien el negocio y ganen más mercado.
Holcim, McDonald's y Nestlé, entre las firmas que buscan más de 1.300 empleados
Leer másSerán profesores universitarios quienes impartirán las 120 horas de capacitación. “A través de este convenio, nuestra marca Supán, marca de pan, busca mejorar los pequeños negocios de tenderos que nos han demostrado su lealtad en durante tantos años. Consideramos que las Tiendas forman parte fundamental del comercio en el país por esta razón hemos querido aportar en su formación generando bienestar en sus familias y comunidades” aseguró Randall Quesada, Gerente General de Grupo Bimbo para Ecuador.
Los tenderos que aprueben el programa recibirán un certificado que les permitirá acceder a una beca del 30 % en la Universidad de los Hemisferios para seguir una carrera en la Facultad de Administración de Empresas, la cual podrá ser utilizada por ellos o por un familiar. Además de eso, las horas de capacitación recibidas podrán ser registradas en el Senescyt. Recibirán también el sello Tienda Responsable avalado por el Ministerio de la Producción través +PYMES por el mundo.
“Este programa nos permitirá capacitar y potenciar pequeños negocios familiares fortaleciendo sus conocimientos en diversos temas y de esta manera estamos seguros de que se logrará una gran mejora de la calidad de vida de nuestros tenderos. Nos emociona saber que contamos con aliados de la calidad de Grupo Bimbo que sin dudarlo se sumaron a esta iniciativa de forma activa” Indicó Guido Varela, Presidente de la Red Ecuatoriana de Tenderos.
¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ