ANDREA PETRO
Emprendedora. Andrea Petro presentará su marca de ropa Bachué.Cortesía

Polémica por la presentación de marca de ropa de la hija de Petro en la COP16

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad será del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali

El anuncio de Andrea Petro, hija del presidente colombiano, Gustavo Petro, de que presentará en la COP16 su "marca de ropa sostenible", causó revuelo este viernes 27 de septiembre de 2024 en el país después de que varios sectores políticos criticaran esta iniciativa cuestionando que se trata de un caso de trato de favor.

Te invitamos a leer: La sequía encarece el precio del alimento para el ganado

"Feliz de poder presentar mi marca de ropa sostenible en la COP16", escribió Andrea Petro en su cuenta de X, donde posteriormente publicó una foto de algunas prendas especificando que están hechas de "100 % poliéster reciclado".

huelga de maiceros

Ministro de Agricultura ratifica que hay déficit de maíz

Leer más

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali.

En redes sociales, la hija del presidente define su marca, llamada Bachué, como "una marca de ropa deportiva colombiana con el objetivo de proteger el planeta. Queremos impulsar un estilo de vida sostenible y saludable".

Las críticas

Las críticas no se demoraron en llegar, y el congresista opositor Miguel Polo Polo cuestionó: "¿Esta mujer se apalanca en su papá presidente, y la influencia de su cargo para mostrar su marca de ropa en la COP16' (...) Muy fácil hacer empresa cuando tu papá es el presidente... los petristas calladitos".

"Los privilegios de ser la hija del presidente: Andrea Petro tiene un stand de 100 metros cuadrados en la COP16 para su negocio de ropa, mientras miles de emprendedores colombianos quedan excluidos. ¿El Gobierno del cambio?", señaló el exministro uribista Fernando Londoño en su portal La hora de la verdad.

También puede leer: Al precio alto de la legumbre se pueden sumar los huevos

Andrea Petro también respondió algunos de los mensajes que cuestionaron su anuncio.

"A mí no me regalan nada" o "no me han dado, no me darán y no me interesa", dijo en respuesta a un mensaje que aseguraba que su empresa es una marca "sostenible por el Estado colombiano con la plata de todos".

Los medios de comunicación locales también se hicieron eco de la noticia de la segunda hija del mandatario colombiano, así como centenares de usuarios tanto en contra como a favor de exposición de esta marca en la COP16.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ