El precio del barril de petróleo superó los 70 dólares y llegó a máximos desde 2018
La reactivación de la economía a escala global hace que la demanda de la materia prima haya crecido en las últimas semanas.
Los precios del petróleo presentaron incrementos importantes la mañana de este 9 de junio de 2021 ante señales de una fuerte demanda de combustible en las economías occidentales, mientras se reducía la perspectiva de un retorno del suministro iraní después de que Washington dijo que es improbable que se levanten las sanciones contra Teherán.
Pablo Luna es el nuevo gerente de Petroecuador
Leer másLos futuros del barro de petróleo Brent subieron 42 centavos, o 0.58 %, a 72.63 dólares, tras haber alcanzado los 72.83 dólares, su máximo desde el 20 de mayo de 2019.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos, referencial para el curdo ecuatoriano, avanzaban 33 centavos, o 0.49 %, a 70.39 dólares el barril, después de cotizar a 70.62 dólares, su pico desde el 17 de octubre de 2018. Los precios del WTI mejoraron 1.2 % este martes.
El incremento de precios del petróleo es una buena noticia para el Fisco. El año pasado , se ajustó el presupuesto con un precio de barril de petróleo de 37 dólares. Es decir, al momento el precio de la materia prima está 33 dólares por encima de lo presupuestado.
El Ministerio de Energía es una “papa caliente”
Leer másSin embargo, puede presentar inconvenientes debido al incremento del precio de los combustibles, lo cual ha generado descontento en diversos sectores de la población.
Datos recientes de tráfico sugieren que los viajeros están saliendo a la carretera mientras se reducen las restricciones, indicaron analistas de ANZ Research en una nota, recurriendo a información de TomTom que mostró que la congestión del tránsito en 15 ciudades europeas tocó su nivel más elevado desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Ayer, la Administración de Información de Energía (EIA) vaticinó que el crecimiento del consumo de combustible este año en Estados Unidos, el mayor usuario mundial de crudo, será de 1.49 millones de barriles por día (bpd), por encima de la previsión anterior de 1.39 millones de bpd.