El precio del cacao sigue imparable y rompe la barrera de los 9.000 dólares
Al cierre de la jornada, la materia prima se situó en 9.660 dólares. La situación puede encarecer los huevos de pascua en Semana Santa
Un nuevo récord. El precio del cacao superó los 9.000 dólares este 25 de marzo de 2024 en los mercados internacionales de materias primas. En un solo día su valor se incrementó en unos 700 dólares.
(Le invitamos a leer también: El cacao ecuatoriano, aún sin consumo interno, según un estudio)
El cacao: ahora es la gran oportunidad
Leer másAl cierre de los mercados 'commodities' (materias primas), el precio del contrato por tonelada llegó a los 9.660 dólares. Medios especializados como Bloomberg han señalado que el precio del cacao ha llegado a superar al del cobre.
Los futuros en Nueva York subieron por cuarto día consecutivo, sumándose a las ganancias después de noticias sobre desafíos de financiamiento en Ghana, el segundo mayor productor del mundo.
Los precios han subido alrededor de un 60 % sólo este mes y ya se han más que duplicado este año. ¿Cuál es el factor del aumento del precio? Las malas cosechas provocadas por el mal tiempo y las enfermedades de los cultivos en los productores de África occidental, donde se cultiva la mayor parte del cacao del mundo, y pocas señales de alivio de la producción en otros lugares han dejado a la industria en problemas.
El repunte ha elevado los precios hacia los 10.000 dólares (un nivel que parecía impensable hace sólo unos meses) e incluso encareció el cacao que el cobre, el metal industrial líder.
Productores de cacao reivindican pagos justos ante precio máximo internacional
Leer másEl avance del cacao se traducirá en mayores costos del chocolate durante todo el año y se prevé que su encarecimiento afecte el precio de los huevos de pascua, producto que se comercializa a fines de Semana Santa y están elaborados con esta materia prima. Algunos fabricantes están reduciendo el tamaño de las barras o promocionando variedades con otros ingredientes para suavizar el golpe.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!